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Servicio de Cultura

Información de matrícula

Información general

¿Dónde estamos?

Servicio de Cultura PIC, Punto de Información Cultural                  
Planta baja del Paraninfo, Facultad de Derecho
Teléfono: 96 590 3725 - 965909924
E-mail: ofi.cultura@ua.es    cultura@ua.es

 

Información general de matrícula

Por favor, lea atentamente la siguiente información antes de comenzar la preinscripción

1. Preinscripción, matrícula y pago del recibo

  1. Las personas interesadas en matricularse de un taller cultural deben, en primer lugar, solicitar una preinscripción a través del siguiente formulario, opción "Cursos de especialización y actividades académicas orientadas a la formación",  y seleccionar el curso de su interés. Finalizado el formulario, aparecerá una pantalla confirmando que la preinscripción se ha realizado correctamente.                                                                                                                          
  2. La admisión de la solicitud de preinscripción se realizará al siguiente día hábil
  3. Una vez que la secretaría haya admitido tu solicitud de preinscripción recibirás un correo informativo indicando que ya estás matriculado con tu número de referencia, un enlace al recibo y las instrucciones para acceder a UACloud. guárdalo porque te hará falta con posterioridad. Esta información se enviará a la dirección de correo que hayas facilitado en el formulario de preinscripción. Si no recibes el email, vuelve a entrar en el formulario y comprueba que pusiste una dirección de correo válida.
  4. El pago deberás hacerlo efectivo en el plazo que te indique el recibo y, en todo caso, antes del comienzo del curso. No se considerará efectivamente matriculado hasta que el recibo esté abonado.
    Recuerda que puedes optar por la opción de pago con tu tarjeta bancaria o en cualquier entidad bancaria que en el recibo se indica.
     El recibo estará disponible en la aplicación Pago de recibos dentro de UACloud.          Si no recuerdas tu contraseña o no consigues acceder a tu correo o a UACloud,  la UA te facilita un sistema automatizado de obtención y renovación de contraseñas de acceso a UACloud.
    El sistema requiere un correo electrónico personal, que habrás facilitado a la Universidad

Enlace solicitud nueva clave de acceso: https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/eshtml

No es necesario hacernos llegar el resguardo del recibo una vez abonado, aunque os llegue un aviso que así lo indique, el proceso está automatizado.

 

Devolución de Tasas

Todo el procedimiento se realiza a través de UACloud, eAdministración:

https://sa.ua.es/es/acceso/procedimiento-e-administracion-devolucion-de-tasas.html

Una vez iniciado el curso correspondiente no se admitirá la solicitud de devolución de tasas.

El derecho a la solicitud de devolución de tasas prescribe en el curso académico correspondiente.

Diplomas, certificados y fichas informativas

PROCESO DE SOLICITUD DE DIPLOMAS, CERTIFICADOS ACADÉMICOS Y FICHAS INFORMATIVAS DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN A TRAVÉS DE ADMINISTRACIÓN.

A partir del día 16 de diciembre de 2015, para obtener un diploma o certificación académica de un curso de especialización es necesario abonar una tasa de 27,34 €. Esta tasa ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la UA (16/12/2015) de acuerdo con el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.

La ficha informativa es gratuita.

La solicitud de estos documentos se hace a través de la administración electrónica.

La solicitud de diploma o certificado es voluntaria, se puede no solicitar. Los estudiantes no están obligados a presentarlos en las secretarías de los centros a la hora de solicitar el reconocimiento de créditos. Los centros ya tienen una herramienta para comprobar si el estudiante ha superado el curso.

La ruta de acceso a la solicitud es la siguiente: