Taller de oratoria: pido la palabra Servicio de Cultura

Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura

Taller de oratoria: pido la palabra

Horas Créditos ECTS
Colectivo  UA
Colectivo no UA

2,4

Cuatrimestre:1º               Modalidad: online
Idioma: Castellano
Matrícula: A partir del 14/09/2020 hasta inicio del curso
Duración: Del 20/10/2020 al 26/11/2020

Horario:

Martes y jueves de 18:00 a 20:00h

Plataforma: Google Meet

Antes de acceder a Google Meet, tenga en cuenta que:

• Necesita tener cuenta de Gmail
  • Se ruega que accedan a la plataforma unos minutos antes de la hora de inicio de la actividad para no interrumpir su normal desarrollo. Una vez comenzada la actividad se podrá negar el acceso a la sala.
  •  Se recomienda a las personas asistentes que desactiven el micrófono de su dispositivo.
  • Queda prohibida la captación o la grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, total o parcial, sea cual fuere el medio o el dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, de la que pueden derivarse las responsabilidades legales pertinentes.

Descripción:

Partiendo de la base de que en expresión todo es entrenable, este proyecto surge del deseo de ofrecer herramientas innovadoras que ayuden a optimizar sus propios recursos desde una perspectiva creativa y lúdica, que convierta el hecho de la comunicación en un arte.

No basta con expresar en voz alta la idea que se sustenta por muy buena que sea,

la forma es tan importante como el contenido. Los instrumentos con los que cuenta el ser humano para la comunicación oral son la voz, el cuerpo y la palabra. Estos instrumentos necesitan ser educados.

Se trata de trabajar técnicas específicas que contribuyan a que sean más perfectos, más agradables y más concisos, dimensionando la naturalidad, la sencillez, y la confianza por el más natural de los métodos: hablando y escuchando.

Este taller surge del deseo de compartir conocimientos, técnicas e instrumentos reunidos a lo largo de una amplia experiencia en diversas áreas relacionadas con la comunicación, que provienen de diferentes disciplinas, como el teatro, la narración oral, la pedagogía, la psicología y la fisioterapia

Descargar Programa

Profesorado:

Marisela Romero y Josefina Ruiz

Observaciones:

Todos los cursos comenzarán de forma online

Dependiendo de la evolución de la Pandemia de la covid 19, el curso podrá pasar a ser presencial.

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.