Introducción a la programación en artes visuales con processing Servicio de Cultura

Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura

Introducción a la programación en artes visuales con processing

Horas Créditos ECTS
Colectivo  UA
Colectivo no UA

pendiente acreditación

Cuatrimestre:1º               Modalidad: online/Semi-presencial
Idioma: Castellano
Matrícula: A partir del (POR DETEMINAR) hasta inicio del curso
Duración: (Se informará de nuevas fechas)

Horario:

Jueves de 17:00 a 20:00h (12 y 19 de nov. de 16:30 a 20:30h)

Plataforma: Google Meet

Antes de acceder a Google Meet, tenga en cuenta que:

• Necesita tener cuenta de Gmail
  • Se ruega que accedan a la plataforma unos minutos antes de la hora de inicio de la actividad para no interrumpir su normal desarrollo. Una vez comenzada la actividad se podrá negar el acceso a la sala.
  •  Se recomienda a las personas asistentes que desactiven el micrófono de su dispositivo.
  • Queda prohibida la captación o la grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, total o parcial, sea cual fuere el medio o el dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, de la que pueden derivarse las responsabilidades legales pertinentes.

Descripción:

El curso introducirá al alumno en la programación a través de Processing, un entorno de programación open-source orientado al desarrollo de piezas de arte audiovisual. Se enseñarán los conceptos básicos de la programación para personas sin conocimientos previos mediante ejemplos y ejercicios con resultados visuales, facilitando así la compresión de conceptos abstractos y tratando de desmitificar la programación como algo solo comprensible para gente experta en tecnologías digitales. Por otro lado, los ejercicios que se irán desarrollando seguirán diversas metodologías comunes en la creación de arte generativo o paramétrico, que podrán servir como herramienta de diseño para personas interesadas en el arte visual desde campos como la fotografía, el diseño gráfico, la pintura, el vídeo o la animación.

Descargar Programa

Profesorado:

David Andrés Martín-Pozuelo

Observaciones:

Todos los cursos comenzarán de forma online

Dependiendo de la evolución de la Pandemia de la covid 19, el curso podrá pasar a ser presencial.

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.