Introducción a la producción musical con daws. Herramientas de diseño sonoro Servicio de Cultura

Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura

Introducción a la producción musical con daws. Herramientas de diseño sonoro

Horas Créditos ECTS
Colectivo  UA
Colectivo no UA

pendiente acreditación

Cuatrimestre:1º               Modalidad: online/Semi-presencial
Idioma: Castellano
Matrícula: A partir del (POR DETEMINAR) hasta inicio del curso
Duración: (Se informará de nuevas fechas)

Horario:

Martes de 19:00 a 21:00h (dos últimos días de 18:00 a 21:00)

Plataforma: Google Meet

Antes de acceder a Google Meet, tenga en cuenta que:

• Necesita tener cuenta de Gmail
  • Se ruega que accedan a la plataforma unos minutos antes de la hora de inicio de la actividad para no interrumpir su normal desarrollo. Una vez comenzada la actividad se podrá negar el acceso a la sala.
  •  Se recomienda a las personas asistentes que desactiven el micrófono de su dispositivo.
  • Queda prohibida la captación o la grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, total o parcial, sea cual fuere el medio o el dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, de la que pueden derivarse las responsabilidades legales pertinentes.

Descripción:

Curso de introducción a la producción musical por ordenador y a las múltiples posibilidades de creación que este campo nos abre. Exploraremos las herramientas tanto para la grabación como para la edición y la experimentación sonora que la informática ofrece en la actualidad con programas como Logic audio o Ableton Live.

La democratización de la tecnología abre las puertas a que hoy en día cualquier  persona desde su Home Studio con un ordenador disponga de los recursos necesarios para la creación y producción de una obra musical, cuñas publicitarias o diseño de sonidos. En la actualidad los DAW (Digital Audio Workstation / Estación de  trabajo de audio digital) nos ofrecen las herramientas y dispositivos necesarios para el proceso creativo musical, cosa que hace años implicaba un desembolso económico importante, muchas veces fuera del alcance del usuario de a pie. Hoy en día es habitual que grandes discos que acaban teniendo un repercusión en la escena musical sean compuestos en un home studio, con apenas un ordenador y poco más.

Descargar Programa

Profesorado:

José Antonio Rodríguez Navarro

Observaciones:

Todos los cursos comenzarán de forma online

Dependiendo de la evolución de la Pandemia de la covid 19, el curso podrá pasar a ser presencial.

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.