Curso de introducción al Podcasting Servicio de Cultura

Horario:

Martes y jueves de 18:00 a 20:00h

Plataforma: Google Meet

Antes de acceder a Google Meet, tenga en cuenta que:

• Necesita tener cuenta de Gmail
  • Se ruega que accedan a la plataforma unos minutos antes de la hora de inicio de la actividad para no interrumpir su normal desarrollo. Una vez comenzada la actividad se podrá negar el acceso a la sala.
  •  Se recomienda a las personas asistentes que desactiven el micrófono de su dispositivo.
  • Queda prohibida la captación o la grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, total o parcial, sea cual fuere el medio o el dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, de la que pueden derivarse las responsabilidades legales pertinentes.

Descripción:

En este curso vamos a exponer las oportunidades que ofrece el podcasting como herramienta de comunicación. Veremos de forma práctica cómo elaborar un podcast desde cero, con los requerimientos de equipo técnico básico para comenzar a grabar un podcast con una inversión económica mínima. Además, expondremos estrategias de marketing online para promocionar el podcast. Finalmente, veremos cómo podemos hacer crecer la audiencia de nuestro podcast para ganar mayor visibilidad, así como las estrategias de monetización existentes para conseguir ingresos con nuestro contenido.

Descargar Programa

Profesorado:

María Jiménez Santonja

Observaciones:

Todos los cursos comenzarán de forma online

Dependiendo de la evolución de la Pandemia de la covid 19, el curso podrá pasar a ser presencial.

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.