Curso de escritura creativa. Introducción al oficio narrativo-poético Servicio de Cultura

Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura

Curso de escritura creativa. Introducción al oficio narrativo-poético

Horas Créditos ECTS
Colectivo  UA
Colectivo no UA
20  2
Cuatrimestre:1º               Modalidad: online
Idioma: Castellano
Matrícula: A partir del 11/09/2020 hasta inicio del curso
Duración: Del 06/11/2020 al 11/12/2020

Horario:

Martes y viernes de 19:00 a 21:00h

Plataforma: Google Meet

Antes de acceder a Google Meet, tenga en cuenta que:

• Necesita tener cuenta de Gmail
  • Se ruega que accedan a la plataforma unos minutos antes de la hora de inicio de la actividad para no interrumpir su normal desarrollo. Una vez comenzada la actividad se podrá negar el acceso a la sala.
  •  Se recomienda a las personas asistentes que desactiven el micrófono de su dispositivo.
  • Queda prohibida la captación o la grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, total o parcial, sea cual fuere el medio o el dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, de la que pueden derivarse las responsabilidades legales pertinentes.

Descripción:

Clases teóricas y prácticas en las cuales el alumno realiza lecturas suscritas al canon literario y recorre variadas corrientes estéticas que van desde la literatura clásica hasta la literatura contemporánea. Cada encuentro está dividido en dos partes. Durante el primer módulo el profesor desarrolla un concepto determinado y, en el siguiente módulo, se llevan a cabo los ejercicios respectivos. Cuentos hiperbreves, cuentos, relatos, poemas, ensayos, artículos periodísticos, segmentos de cortometrajes y de largometrajes, canciones y obras pictóricas son algunos de los recursos empleados en clase.

Descargar Programa

Profesorado:

Mariano Catoni

Observaciones:

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.