Servicio de Cultura - Noticias publicadas en Septiembre, 2018

2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Septiembre, 2018
  • Miércoles, 26
  • mirame

'¡Mírame! Ahora me ves', exposición sobre Cultura Gitana en el MUA

Del 26 de septiembre al 31 de octubre, 2018.

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura el miércoles 26 de septiembre, a las 18 horas, en la Sala Polivalente, la exposición sobre cultura gitana '¡Mírame! Ahora me ves', un proyecto expositivo que tiene como objetivo mejorar la visibilización de este grupo étnico minoritario que ha hecho grandes contribuciones a la cultura común.

El recorrido expositivo se estructura en cuatro partes que comprenden 24 paneles con fotografías, textos explicativos y audiovisuales.

• fotografos unidos

'Fotógrafos unidos por la música' en la Sala Trànsit de la UA

Del 10 de septiembre al 11 de octubre.

Un muestra fotográfica ofrecida por Música Zero, que recoge 26 imágenes de artistas y grupos musicales emergentes de la provincia de Alicante. en el Aulario II, sala Trànsit.

• diumenges al mua 18 19

'Diumenges al MUA' para toda la familia

Del 30 de septiembre al 16 de diciembre de 2018.

Un año más, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre sus puertas con una nueva edición de 'Diumenges al MUA'y un amplio abanico de actividades de ocio familiar que incluyen visitas guiadas, talleres y juegos para los meses de septiembre a diciembre.

El programa para este cuatrimestre consta de 8 actividades culturales, con carácter gratuito, que se desarrollarán en la instalaciones del MUA.

• Jueves, 20
  • nestle

Publicidad y cultura a través de los cromos de Nestlé.

Hasta el 29 de Noviembre de 2018.

Una Maravillosa ilusión: ciencia y color en los cromos de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1920-1966) es el título de la exposición comisariada por los profesores de la Universidad de Alicante Carlos Barciela y Carmen Ródenas. La muestra podrá verse en la Sala Aifos de la UA (Facultad de Filosofía y Letras III) desde hoy y hasta el 29 de noviembre.

• Lunes, 17
  • residual

La exposición 'Residual' abre sus puertas en el MUA.

Del 14 de septiembre al 21 de octubre.

'Residual' es el nombre de la exposición de cuatro artistas y un colectivo, seleccionados en el programa 'IV Residencias PLUS MUA', que exponen sus proyectos de arte contemporáneo, del viernes 14 de septiembre hasta el 21 de octubre.

Carretera San Vicente s/n
Alicante (Spain)