Servicio de Cultura - Noticias publicadas en Febrero, 2018

2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Febrero, 2018
  • Martes, 27
  • diumenges al mua 2 cuatrimestre 2017 18

Diumenges al MUA: talleres y actividades para toda la familia. 2º Cuatrimestre

Del 25 de febrero al 10 de junio.

Muchos domingos el MUA ofrece talleres, actividades y visitas guiadas para toda la familia. En este cuatrimestre tenemos una oferta muy variada: una visita teatralizada y taller de origamitaller de técnica de estampación tradicional japonesa, talleres de pintura, de construcción de imaginarios de género, laboratorio de letras e imágenes, actividad escapekids y muchas más.  Consulta el programa e inscríbete.

• Miércoles, 14
  • expo 2018 japon

Exposición Diseño japonés actual. 100 ejemplos

Hasta el 22 de marzo en el MUA

La Fundación Japón es una organización pública que promueve el entendimiento internacional a través del intercambio cultural. La Fundación colabora con museos de todo el mundo para mejorar la comprensión de las artes y la cultura japonesas a través de las artes visuales. En esta muestra se presentan 100 de los mejores ejemplos del diseño japonés, con especial atención a los productos cotidianos. Combina productos magníficamente diseñados de los últimos años con una serie de diseños modernos que fueron creados entre las décadas de 1950 y 1990 y que tuvieron una influencia significativa en el diseño actual.

• Lunes, 12
  • Forum cultura

II Jornada Fórum Vives sobre Gestión de la Cultura en la Universidad

14 y 15 de febrero, MUA

La II Jornada abordará durante dos sesiones los retos del consumo cultural, estrategias de marketing, análisis de información para la toma de decisiones, herramientas para la atracción y consolidación de públicos y el uso de las nuevas tecnologías en el contexto cultural. Además, se presentará el "Programa de autoformación y trabajo colaborativo interuniversitario: el análisis de nuestros públicos”.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, inaugurará el encuentro el miércoles 14 a las 15 horas, con la participación de 12 universidades: Alicante, Valencia, Rovira i Virgili, Pompeu Fabra, Oberta de Catalunya, Miguel Hernández, Lleida, Jaume I, Internacional de Catalunya, Illes Balears, Barcelona y Autónoma de Barcelona.

• Martes, 6
  • investigadoras de la luz

Dos nuevas exposiciones

Investigadoras en la Luz, en la Biblioteca General del 5 al 26 de febrero.

A lo largo de la Historia de la Ciencia han existido mujeres valientes y brillantes que, pese a la prohibición explícita y negación continuada de su vocación, han sabido abrirse camino y nos han iluminado con sus descubrimientos sobre la Luz.

Desigualdad y Fiscalidad, de Intermón Oxfam, en el Aulario I del 5 al 9 de febrero.

La actual crisis de desigualdad global tiene como aliado a los paraísos fiscales. Estas jurisdicciones suponen el agujero negro de las oportunidades de desarrollo de millones de personas en todo el mundo.

• coral monfortina

Doble concierto de la Coral Monfortina y la Coral UA

Jueves, 8 de febrero - Paraninfo - 20:00 h - Entrada por invitación

La Coral de Monforte del Cid y la Coral de la Universidad de Alicante estrenan la programación de ACUA con un concierto en el que ambas corales se darán paso la una a la otra para finalmente ir de la mano en una misma actuación.

Carretera San Vicente s/n
Alicante (Spain)