Servicio de Cultura - Noticias publicadas en Septiembre, 2017

2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Septiembre, 2017
  • Miércoles, 27
  • cine vos

Ciclo de cine en versión original en Sede San Fernando

Los martes, del 17 de octubre al 19 de diciembre - Sede Ciudad de Alicante (c/ San Fernando 40) - 19.00 horas

Vuelve el cine en VOS. De octubre a diciembre nos esperan diez películas y tres temáticas muy sugerentes: Dennis Villeneuve, más allá de las convenciones (octubre), Los géneros hoy (noviembre) e Icíar Bollaín, realismo conmovedor (diciembre). La entrada es libre, pero sí estás interesad@ en la obtención de créditos, puedes matricularte.

• cine diversidad

Ciclo cine y diversidad afectivo sexual

Del 6 de octubre al 22 de diciembre - Sede Ciudad de Alicante, edificio c/ San Fernando

En este taller-cinefórum compuesto de diez sesiones se discutirá sobre temas de diversidad afectivo/sexual y familiar desde diferentes perspectivas, iniciándose el debate con la proyección de una película relacionada. Matrícula abierta para el alumnado interesado en la obtención de créditos por las 30 horas ICE.

• Martes, 26
  • ofua 2017

Pruebas de acceso a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante 2017-18

Solicitudes hasta el 4 de octubre

¿Eres joven instrumentista y te gustaría formar parte de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante? Aprovecha la ocasión, la OFUA te convoca para las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión.

• coral

¿Te gustaría formar parte de la Coral de la UA?

Pruebas de acceso: 27 de septiembre, de 16.00 a 18.00 horas, y 4 de octubre, de 16.00 a 18.00 horas

¿Te gusta cantar? La Universidad de Alicante te invita a formar parte de su Coral UA y actuar en el campus y en distintos lugares de la provincia. Para realizar las pruebas de acceso debes completar una solicitud de inscripción.

• teatro

Forma parte de los grupos de teatro, danza, orquesta, coral, voluntariado y debate de la UA

Del 27 de septiembre al 11 de octubre

Los distintos grupos artísticos y de participación cultural de la UA ponen en marcha sus respectivas sesiones informativas y pruebas de acceso. Échale un vistazo a las citas y ¡participa!

• acua

Programación ACUA: espectáculos de teatro, danza y conciertos para empezar el curso 2017/2018

Del 27 de septiembre al 22 de noviembre de 2017

Llega la nueva programación de espectáculos y conciertos de la UA. En este inicio de curso tendremos la suerte de contar con las actuaciones de compañías como Lucas Locus (circo-teatro), OtraDanza, El pont flotant, La Dependent, L’Horta Teatre, así como los músicos revelación catalanes Maria Arnal y Marcel Bagés. Además, habrá un homenaje a la exitosa La Marea del Aula de Teatro UA.

• Lunes, 18
  • museu

CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DE AYUDAS PARA LA COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN LA DIFUSIÓN DE LAS EXPOSICIONES

Requisitos: ser estudiante de la UA y estar matriculado/a en cualquier titulación oficial, estudios propios de especialización o posgrado.

El alumnado seleccionado desempeñará tareas de acompañamiento y guía de los grupos visitantes, durante el curso 2017/18 y, en su caso, hasta que se resuelva una nueva convocatoria.

Publicada la lista definitiva de admitidos y convocatoria a la entrevista.

• Lunes, 11
  • expo joan valls

Exposición colectiva "Artistes i poetes. Tribut a Joan Valls"

Hasta el 22 de octubre - MUA

En esta exposición, el legado poético del gran escritor valenciano Joan Valls (1917-1989) sirve de inspiración a diversos poetas y artistas, cuyos lenguajes interaccionan para acercarnos a los sentimientos habituales en la obra de Valls, como la soledad, la extrañeza ante el mundo y el intento de rebelión contra las injusticias.

• Expo III residencias

Exposición III Residencias formativas de creación e investigación PLUS 2017 en el MUA

Hasta el 29 de octubre - MUA

Durante el pasado mes de julio cinco artistas convivieron en el MUA bajo el marco de las III Residencias formativas Plus. Ahora nos muestran los resultados de su trabajo. Ellos son Alberto Feijóo, Le-Mat64, Jonathan Notario, Elena Rato y Jesús Jordi Velasco.

• retroconsolas

Retroconsolas Alicante 2017 llega al MUA

Del 12 al 16 de septiembre - MUA

Nueva cita con el gran evento de retroinformática especializado en videoconsolas, en la que podrás disfrutar de una exposición desde el martes 12 y el sábado 16,  pasar un día a lo grande con charlas, mesas redondas, debates, concierto, visitas guiadas, talleres, mercadillos... Para familias, estudiantes, aficionados y curiosos. www.retroconsolas.es