Servicio de Cultura - Noticias publicadas en Noviembre, 2017

2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2017
  • Martes, 21
  • emilio varela

La Universidad de Alicante celebra el 130 aniversario del pintor Emilio Varela

Viernes 24 de noviembre - Sede Ciudad de Alicante - 20.00 horas

La Universidad de Alicante realiza una mesa redonda para celebrar el 130 aniversario del pintor alicantino, Emilio Varela, con la participación de Emilio Soler Pascual, Rosa Castells y Jordi Navas. Coordina y modera el profesor Juan Antonio Roche Cárcel.

• concierto navidad ofua

Ciclo de conciertos de Navidad 2017 de la OFUA

Del 13 al 16 de diciembre

La OFUA, dirigida por el alemán Tobias Gossmann, presenta sus tradicionales conciertos de Navidad, que este año arrancan en el Teatro Circo de Albacete (13/12). Le seguirá una actuación en el Aula de Cultural de Alfaz del Pi (14/12), la sexta edición del Concierto de Navidad Rotary-UA en el ADDA (15/12) y una última actuación en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante.

• joan valls

Jornada Homenaje a Joan Valls en el MUA

Se inaugura la exposición "100 vegades Joan Valls" en MUA con una Jornada Homenaje al poeta alcoyano Joan Valls, con motivo del centenario de su nacimiento. La jornada estará presentada por Ximo Espinós y contará con algunas actividades; dinamización lectora con alumnos, la presentación del libro "Enterreu-me en batí i en sabatilles" de Esther Vizcarra, y una conferencia de Alexandre Bataller.

• Miércoles, 15
  • expo pepe calvo

Exposición "Holy Interiors" de Pepe Calvo en el MUA

Hasta el 14 de enero - MUA

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) presenta la exposición "Holy Interiors" del artista alicantino Pepe Calvo, una muestra integrada por una veintena de photocollages en los que nada es lo que parece, y donde los límites de lo imposible se ven difuminados.

• diumenges al mua 2 q 2017 18

Diumenges al MUA: talleres y actividades para toda la familia

Del 25 de febrero al 10 de junio

Muchos domingos el MUA ofrece talleres, actividades y visitas guiadas para toda la familia: visita teatralizada, talleres didácticos sobre el color, concierto ecológico... Consulta el programa e inscríbete.

• mulieris 2018

"Mulier mulieris 2018" XII Convocatoria de Artes Visuales del MUA

Del 9 de marzo al 15 de julio

La XII Convocatoria de Artes Visuales Mulier mulieris 2018 se presenta como uno de los proyectos más comprometidos con la reflexión en materia de género en el ámbito de la creación artística. Las quince propuestas seleccionadas, entre casi doscientos proyectos presentados, abordan, a través del vídeo, la fotografía, la pintura o la escultura, temas que van desde la investigación en torno a la misoginia o el cuestionamiento de convencionalismos y mandatos sociales impuestos a las mujeres, a la reivindicación de las luchas femeninas, la liberación sexual, la denuncia de prácticas opresivas o el rechazo a la violencia de género.

Carretera San Vicente s/n
Alicante (Spain)