Servicio de Cultura - Noticias publicadas en Mayo, 2017

• coral tabarca

Concierto en Tabarca de la Coral de la Universidad de Alicante

Domingo 4 de junio - Iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - 12.00 horas

Con esta actividad, realizada en colaboración con la Asociación Tabarca Cultural y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Educación Ambiental (CEAM) de Tabarca, la Univesidad de Alicante suma su cuarto verano consecutivo de promoción de eventos culturales en la isla alicantina.

• EAC 2017

Los "Encuentros de Arte Contemporáneo" EAC 2017 llegan al MUA

Inauguración: viernes 2 de junio - MUA - 19.00 horas (por confirmar)

Un año más, la Diputación Provincial de Alicante y el MUA presentan la exposición del certamen internacional "Encuentros de Arte Contemporáneo". Una propuesta que este año alcanza sus veinte años y se consolida como una plataforma para el encuentro y la promoción de los jóvenes creadores plásticos de nuestra tierra y de cualquier rincón del mundo.

• Miércoles, 24
  • llorens ferri

Exposición "40 quimiografías de Llorens Ferri: Dibujar con libertad" en el MUA

Hasta el 30 de mayo - MUA

Las piezas que el alcoyano Llorens Ferri presenta en esta exposición han sido producidas mediante una práctica creativa experimental en la que el artista aprovecha los procesos fotoquímicos, y a través de la cual plasma sus pasiones, sus fetiches y su amor por la libertad. Hasta el 30 de mayo.

• arquitecturas efímeras

Exposición "Arquitecturas efímeras y controversias culturales" en el MUA

Hasta el 2 de junio - MUA

Como en ediciones anteriores, las celebraciones del DIM se han visto acompañadas por instalaciones de arte del grupo Arquitecturas Efímeras Culturales de la UA. Este año, han investigado sobre el papel de la Arquitectura efímera en la potenciación de la imagen urbana de los Museos de Alicante, evidenciando temas de consenso y controversia.

• cursos de verano

Cursos de Verano de la UA 2017: 54 propuestas formativas para elegir

Con gran variedad temática y de enfoques, así como una marcada transversalidad entre las nuevas tecnologías y la dimensión humanista e internacional, este año se presentan 22 cursos en el Campus, 1 en la Sede Ciudad de Alicante, 4 en Ciudad de la Luz y 27 cursos más en las Sedes Universitarias y municipios.

• Miércoles, 17
  • DIM 2017

El MUA se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos DIM 2017

Del 18 al 21 de mayo - Museos de Alicante

Diez centros expositivos de Alicante se unen por quinto año consecutivo para celebrar una nueva edición del Día de los Museos en la ciudad. El amplio programa de actividades incluye visitas guiadas, teatralizadas y libres a diversas exposiciones, espectáculos de danza, talleres creativos, proyecciones cinematográficas, conciertos y conferencias, para todos los gustos y edades.

• humor social 2017

La desigualdad protagoniza una nueva edición de la Muestra de Humor Social de la UA

Miércoles 17 de mayo - Sala Aifos de la UA - 13.00 horas (mesa redonda y Premio Notario del Humor)
    Exposición: Hasta el 31 de julio
    - Sala Aifos de la UA

"Hombre rico, hombres pobres". El dramático tema de la desigualdad es el eje central de la nueva Jornada de Humor Social de la UA que, gracias al apoyo de Federación de Caricaturistas de España (FECO-España), alcanza este año su XVII edición. Un total de 61 dibujos de 44 autores internacionales forman la exposición.

• Martes, 2
  • Sinergias

Sinergia, la red de orquestas universtarias españolas, se reúne en la Sede Ciudad de Alicante

10 y 11 de mayo - Sede Ciudad de Alicante, c/ San Fernando, 40

Con el objetivo de seguir profundizando en el intercambio de experiencias musicales sobre gestión, producción, formación, vivencias, etc., la UA acoge las II jornadas de Sinergia, en las que participarán responsables de distintas orquestas universitarias españolas.

Carretera San Vicente s/n
Alicante (Spain)