Catálogo de exposiciones itinerantes Servicio de Cultura

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura
Servicio de Cultura

Catálogo de exposiciones itinerantes

La difusión de la cultura y el conocimiento, junto a la docencia y la investigación, constituye una de las funciones fundamentales de la universidad contemporánea. En este sentido, la Universidad de Alicante, a través de su política de extensión universitaria, contribuye a democratizar la cultura, conectar la institución con la sociedad y convertir el conocimiento en motor de desarrollo de su entorno. 

Así, el  programa de exposiciones itinerantes de la Universidad de Alicante  surge como un proyecto expositivo abierto a la comunidad. La iniciativa se remonta a hace más de una década y, a partir de 2012, recibe el impulso y estructura actual. Las exposiciones itinerantes se pueden solicitar y reservar por entidades públicas de manera completamente gratuita, por lo que constituyen un material accesible para centros culturales y educativos, ayuntamientos y otras instituciones.

Conoce más detalles sobre este proyecto en el reportaje que le dedicó la Revista Cultural de la UA veu.ua.es

Condiciones

La Universidad de Alicante oferta el siguiente catálogo de exposiciones para su itinerancia a instituciones públicas.

  • La cesión temporal de dichas exposiciones es gratuita.
  • Los gastos de transporte (recogida y devolución de obra) y montaje de la exposición corren por cuenta de la entidad solicitante, así como los gastos del seguro si se indica en la ficha de la misma.
  • Para seguridad de las piezas se exige que el trasporte de la obra sea en furgoneta cerrada, no podrá utilizarse furgonetas pick up, ni lonas, ni cuerdas para cubrir las piezas.
  • La Universidad de Alicante diseña un cartel gratuitamente si hay interés en ello. La impresión del mismo corre a cargo de la entidad solicitante.
  • La entidad solicitante se compromete a enviar a la UA fotos del montaje definitivo, sin personas en la sala, para archivo y labores de promoción y difusión

IMPORTANTE

  • El horario de recogida y devolución de las exposiciones es lunes de 09.00 a 11.00 horas y miércoles de 12:00 a 14:00 horas. 
  • Las fechas de la exposición indicadas en la solicitud no podrán variar en ningún caso, ya que afecta a compromisos adquiridos con otras instituciones.                     
  • La entidad solicitante se hace responsable de devolver las exposiciones en buen estado, de lo contrario, podrá verse excluida de futuras itinerancias.
  • Cualquier desperfecto generará la obligación de reparar el daño causado.

 

 Las instituciones que estén interesadas deben obligatoriamente rellenar el siguiente formulario. Previamente, consulte el calendario de ocupación de las exposiciones para saber si la que le interesa está disponible.

Calendario de ocupación de las exposiciones
Formulario de solicitud de exposiciones

Para dudas y consultas sobre las exposiciones pueden ponerse en contacto con:

María Marco
maria.marco@ua.es
Telf. 965 14 59 56

La persona encargada en el  MUA  de la atención a la recepción y devolución de las obras es:

Virginia Carrión
virginia.carrion@ua.es
Telf. 965 90 34 00 Ext. 2795 - 610 488 906

 

Catálogo de exposiciones