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Aula de Teatro

la marea
Shakexperience
Electra

El aula de Teatro de la Universidad de Alicante, desde que se creó ahora hace 25 años, tiene como objetivo esencial conseguir que todos los colectivos universitarios (alumnado, PDI y ) puedan profundizar en la temática de la práctica escénica mediante actividades formativas (talleres de diversa índole) y la concreción de montajes teatrales.

Sesiones informativas curso 2016/2017
 - Aula de Teatro: Lunes 3 de octubre 16:00 Colegio Mayor, Martes 4 de octubre 16:00 Colegio Mayor
 - Teatro UPUA: Jueves 6 de octubre 17:30 Sala Polivalente Sede Universitaria de Alicante - Edificio San Fernando

 Horario de ensayos curso 2016/2017:

-Teatro clásico. Dirección: Iván Jiménez. Martes y jueves, de 17 a 20 horas. Colegio Mayor, Campus de San Vicente

- Teatro contemporáneo. Dirección: Toni Ferri. Miércoles, de 15 a 20 horas. Colegio Mayor, Campus

- Teatro UPUA. Dirección: Pascual Carbonell. Jueves, 17:30 horas. Sede Universitaria de Alicante- Edificio San Fernando, Alicante

Los ensayos de los días 18,19 y 20 de octubre serán en la Sala de Actos de la Facultad de Educación.

 
 

Coordinación técnica:
Pilar Fabregat
Tel: 965 90 35 79
Fax: 96 590 9649
s.cultura@ua.es

Noticias y actividad teatral y escénica en la UA

 

Solicitar una obra de teatro


La Universidad de Alicante ofrece a entidades públicas que estén interesadas la posibilidad de solicitar las obras de teatro que estén en activo. Para consultar las condiciones de contratación poneos en contacto con nuestros técnicos en las direcciones anteriormente indicadas.

 

Listado de obras de teatro

Pluto (castellano) 2016-2017 - Disponible

pluto

Pluto es la historia de una utopía, del sueño del reparto justo de la riqueza, del dinero, es decir, de Pluto. Ahí es nada. Ya le preocupaba a Aristófanes en el siglo IV antes de Cristo. Le preocupaba en un país mediterráneo donde la democracia perdía pie. Donde la corrupción de sus políticos era alta, alto el nivel de pobreza y baja, muy baja, la posibilidad de conseguir al menos un plato de lentejas. Donde algunos ciudadanos se hacían esclavos para trabajar y así poder comer... Atenas hace ahora 25 siglos. Aristófanes no es nuestro contemporáneo, nosotros somos ahora contemporáneos de Aristófanes.

Si el humor nos democratiza, porque la risa sana nos hace perder el sacrosanto respecto a los dogmas sociales, Pluto es humor del bien porque además nos hace reflexionar. Un humor ácido, satírico, deslenguado, que nos invita en la fiesta. En la fiesta de la utopía. Una fiesta donde la pobreza esté erradicada y la riqueza, es decir Pluto, lejos de abusos, de exclusiones, de trampas, de mentiras... ¿Se imaginan?

Dramaturgia y dirección
Pascual Carbonell

Ayudante de dirección
Pilar García-Marró

Escenografía
Manuela Ayuso

Diseño Luces
Jordi Chicoy

Diseño cartel y vestuario
Miguel A. Carrasco

Dossier de la obra


Reparto

PLUTO Antonio Boronat
CARIONA Candy Moreno
MIRRINA Pepa Antón
CRÉMILO Paco Palma
ORÁCULA Pilar García-Pardo
BLEPSIDEMA Lola García
CINESIAS Manuel Serrato
POBRE 1 María Mira
POBRE 2 Ana Haligua
POBRE 3 Encarnita Segarra
PRAXÁGORA Rosa Ramos
POTENTADA 1 Lucía Francisco
POTENTADA 2 Eti Pascual
POTENTADA 3 Loles Moreno
EL PUTER Roberto Sparano
LAMPITA Aurora Martínez
CALÓNICA Ángeles Ceballos
LACONIA Manuela Ayuso
SACERDOTE Juan Cifuentes
CONCILIACIÓN Lidia Durá

Besos (valenciano) 2016-2017 - Disponible


besos

Este año, el grupo contemporáneo de la Aula de Teatro de la UA está formado por diez actores y actrices, siete de los cuales tienen con esta su primera experiencia teatral. Un elenco muy joven, con una media de edad entorno a los 22 años, que estrenará su versión de "Besos" martes 16 de mayo a las 20.00 horas al Paraninfo de la Universidad, con entrada por invitación. Representación en valenciano.

Besos es una obra fresca, dinámica, cómica, casi un musical, pero sin llegar a serlo. Utilizando las canciones o las letras de éstas como nexo de unión de las diversas escenas, la obra trata con acidez las miserias humanas ante el amor -o más bien el concepto que se tiene de éste-, el sexo, los deseos y sobre todo el miedo ante las relaciones de pareja.

Pero antes de que veáis la obra, nos gustaría haceros una pregunta:
"Cuántas veces, a lo largo de vuestra vida, encontrándoos mal, no habéis escuchado una canción de Perales, Dyango, Camilo Sesto... y os habéis encontrado peor todavía? Amigas, amigos:

Hablemos del amor una vez más
que es toda la verdad de nuestra vida.
Paremos un momento las horas y los días
y hablemos del amor una vez más."

Autores :
Carles Alberola
Roberto García

Dirección:
Toni Ferri

Reparto:
Núria Quero Sánchez
Adrián Galindo Fernández
Jaime Monerris Gomis
Alberto Lozano Rodríguez
Ernest Martínez Bruch
Kevin Bernabéu Rodríguez
Estefany Cuenca
Raquel B. Lanuza
Irene Elisa Santacreu i Cortes
Beatriu Mas Sempere

Versiones de las canciones :
Adrián Galindo Fernández
Ernest Martínez Bruch
Beatriu Mas Sempere

Diseño de luces:
Jordi Chicoy
Toni Ferri

Técnico:
Jordi Chicoy

Escenografía:
Alberto Lozano
Toni Ferri

Vestuario:
Irene I. Santacreu
Toni Ferri

Sastre:
Irene I. Santacreu

Comedia sin título (castellano) 2016-2017 - Disponible


comedia sin titulo

«Federico García Lorca llega al teatro universitario de la UA. O mejor dicho, Lorca vuelve al teatro universitario, como lo hizo con su proyecto de La Barraca. Federico tenía muy clara la relación que tenía que tener el teatro con el pueblo, y en Comedia sin Título decidió exponerlo cómo sólo él puede hacerlo.

Con estas dos premisas, este año afrontamos el montaje de esta obra inacabada pero llena de reivindicación y vigencia. Respetando al cien por ciento el texto original, hemos creado un espectáculo que tiene un pie en 1935 y otro en 2017, intentando tender un puente porque el público reciba esta propuesta como algo fresca, transgresora y sorpresiva, tal como lo concibió en su momento el autor. Pero por encima de todo, queremos rendir homenaje al gran poeta y dramaturgo que fue asesinado hace ahora 80 años». Iván Jiménez

"No voy a abrir el telón para alegrar al público con un juego de palabras, ni con un panorama donde se vea una casa en la cual nada ocurre y dónde dirige el teatro sus luces para entretener y haceros creer que la vida es esto. No."

Reparto por orden de aparición:
Ade Alcahud
Susana Martínez
Mauro Pons
José Miguel Santacreu
Rosa Orts
Samara Campaña
Laura Jordà
Paula Abadía
Luis Caballos
Manu Villalba
Paula Mateos
Daniela Moya
Laura Hernández
Manolo Flórez
Marcos Montagud
Ramón Madrid
Chari Sansano

Dirección:
Iván Jiménez

Ayudante de dirección:
Daniela Moya

Música en directo:
Mauro Pons, José Miguel Santacreu, Laura Jordà, Rosa Orts y Susana Martínez

Dirección musical :
Laura Jordà

Dirección vocal:
Susana Martínez

Dirección coreográfica:
Samara Campaña y Paula Mateos

Vestuario y escenografía:
Joan Miquel Reig

Diseño iluminación:
Jordi Chicoy e Iván Jiménez

Técnico luces y sonido:
Jordi Chicoy

Producción:
María Vila

Diseño de cartel:
Laura Hernández

Fotografía:
Iván Jiménez

 Caídos del cielo (castellano) 2015-2016 - Disponible

caidos del cielo

Un grupo de teatro de gente sin hogar está creando, a través de improvisaciones, una obra de teatro basada en ellos mismos. El tiempo apremia pues hay fecha de estreno. Pero las dificultades son muchas. Una noche, mientras Luz intenta resolver sin éxito la escritura de una escena en su estudio, Charito, la protagonista de la obra, “cae del cielo” para echarle una mano. A partir de entonces, este espíritu burlón se convertirá en la musa, e irá, no sólo dictando la obra a la autora, sino resolviendo los múltiples conflictos que irán surgiendo con los actores en los ensayos.

Reparto

Charo Endrinal  - Candy Moreno
Luz - Pepa Antón
Abelino - Rodrigo Sorogoyen
Amadeo Lanza - Antonio Boronat
Violeta - Mª Ángeles Ceballos
Jato - Manuel Serrato
Manuela - Eti Pascual
Guardia/Psiquiatra - Lidia Durá
Luisa - Lucía de Francisco
Madre de Luisa - Aurora Martínez
Nata - Pilar García
Antonio - Juan Cifuentes
Marcela - Loles Moreno
Señora (de su casa) - Charo Felipe
Félix - Paco Palma
María (Mujer de Félix) - Encarni Segarra
Viola - Ana María Haligua
Pilar - Rosa Ramos
Marta - Manuela Ayuso

Ficha técnica

DIRECCIÓN Pascual Carbonell
DURACIÓN DE LA OBRA 90 minutos
DISEÑO CARTEL Miguel A. Carrasco
MÚSICA Juan Luis Mira
ESCENOGRAFÍA Manuela Ayuso
DISEÑO LUCES Jordi Chicoy
TEXTO Paloma Pedrero
AYUDANTE DE DIRECCIÓN Pilar García
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Pascual Carbonell

Dossier en pdf

Electra (valencià) / Electra (castellano) 2015-2016 - Disponible

ELECTRA, DE SÒFOCLES

Versión y dirección:
RICARDO ARQUEROS

La noche que Agamenón, rey de Micenas, vuelve a casa después del asedio de Troya es asesinado por su mujer Clitemnestra y el amante de ésta, Egisto. Electra, la hija mayor de Agamenón, temiendo por la vida de su hermano pequeño, Orestes, lo pone bajo la protección de un hombre de confianza para que le ayude a salir del reino. Desde este momento no dejará de llorar la muerte del padre y de denunciar a los autores del crimen, razón por la cual sufre toda clase de torturas y maltratos. La determinación que tiene es férrea, pero han pasado quince años y la esperanza que Orestes vuelva del exilio para consumar la venganza empieza a desvanecerse.

INTÉRPRETES
SOMBRA DE AGAMENÓN Enric Piera
ELECTRA Daniela Moya Ruiz
CRISÓTEMIS Samara Campaña, Raquel Presas
CLITEMNESTRA Rus Hernández, María Mira
ERÍNIES Bibiana Cerdán, Teresa Sevilla,
Samara Campaña, Rus Hernández,
María Mira, Raquel Presas
PRECEPTOR Ramón Madrid
ORESTES Raúl Riquelme Ávila
EGISTO Jesús Mora Ordóñez

DIRECCIÓN TÉCNICA E ILUMINACIÓN Jordi Chicoy Mira
CARTEL El Gabinete
VESTUARIO Hilanderas de Abenza
ESCENOGRAFÍA Ricardo Arqueros/ Enric Piera
ESPACIO SONORO, VERSIÓN Y DIRECCIÓN Ricardo Arqueros

85 minuts

Premios

  • XI Festival  nacional  de teatro aficionado del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla)
    • Premio a la mejor dirección: Ricardo Arqueros
    • Premio a la mejor actriz: Daniela Moya Ruiz

Dossier en pdf

La Marea. I els peixos van eixir a combatre contra els homes (valencià)
La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres (castellano)
2015-2016 - Disponible fins a desembre de 2017

Dirección: IVÁN JIMÉNEZ
Espectáculo de creación colectiva con textos de Angélica Liddell

De guerras y de pobrezas, de Siria y del Senegal:
dos historias, dos familias que representan miles.

Al fin y al cabo, migraciones que no dejan de ser un problema:
el problema de los inmigrantes, el problema de los refugiados,
el de los acogidos y el de los que acogen,
el de las cifras de ahogados en pateras, el de la incertidumbre,
el de la esperanza y el de los silencios ensordecedores y húmedos.

La Marea se viste hoy de origen y destino del viaje más difícil
que nunca nos hemos atrevido a sentir:
Europa como objetivo, con textos de Angélica Liddell.
Siria y el Senegal, el principio de un todo de tinta, lágrimas y sudor colectivos.

Un toque de atención, un mensaje en una botella que esperamos que llegue a la playa adecuada, antes de que sea demasiado tarde.

REPARTO
Ade Alcahud
Luis Caballos
Nara Pérez
Guiomar Domínguez
Manolo Flórez
Noelia Linares
Sara Marco
Susana Martínez
Lucas Montiel
Àngela Navarro
David Pacheco
Fran Peris
Mauro Pons
Ángela Rodríguez
Chari Sansano
Pablo Sendra

MÚSICA EN DIRECTO Susana Martínez, Fran Peris, Lucas Montiel, Ángela Rodríguez, Noelia Linares, Àngela Navarro, David Pacheco, Mauro Pons y Guiomar Domínguez
ESPACIO SONORO Lucas Montiel
COORDINACIÓN DRAMATÚRGICA Fran Peris, David Pacheco e Iván Jiménez
VESTUARIO Y ASESORAMIENTO ESCÉNICO Joan Miquel Reig
ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO Y TRADUCCIÓN AL VALENCIANO Àngela Navarro y David Pacheco
ASESORAMIENTO MOVIMIENTO Inma Ortega
DISEÑO ILUMINACIÓN Jordi Chicoy
AYUDANTE DE DIRECCIÓN Guiomar Domínguez

90 minutos

PREMIOS

  • Catral: 3º premio en el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur Villa de Catral 2016
  • IBI:  XXII Concurs de teatre amateur Vila d’Ibi 2016 premio a la mejor iluminación: Jordi Chicoy
  • Águilas: XIII Certamen Nacional de teatro aficionado “Paco Rabal” de Águilas:
    • Primer grupo clasificado
    • Mejor dirección: Iván Jiménez
    • Mejor escenografía
    • Mejor iluminación: Jordi Chicoy
    • Mejor resolución escenográfica
    • Premio Nazarín a la mejor interpretación junior
  • Premio del público de "Alicante a Escena" 2016
  • Certamen Nacional de Teatro Amateur Alhama de Murcia 2017
    • Mejor Obra
    • Mejor Dirección: Iván Jiménez
    • Mejor Actriz: Premio Ex Aequo a las actrices: Ade Alcahud, Lola Cantó, Guiomar Domínguez, Noelia Linares, Sara Marco, Susana, Martínez, Ángela Navarro, Ángela Rodríguez y Cari Sansano.
    • Premio Especial del Público
  • II Certamen Nacional de teatro aficionado de Cartagena
    • Mejor obra
    • Mejor dirección a Iván Jiménez
    • Mejor elenco de actrices
    • Mejor actor de reparto para Pablo Sendra, por el papel de Omar.

Dossier en pdf

Shakesperiencie (castellano) 2015-2016

THE SHAKESPERIENCE
Dramaturgia y dirección: Pascual Carbonell

¿Cuál es el problema de las obras de William Shakespeare? ¡Que son muy largas!

En Shakesperience podrás ver las obras más importantes del ilustre autor contadas en apenas 10 minutos. Adaptaciones, versiones libres, escenas antológicas de Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, Tito Andrónico, Mucho ruido y pocas nueces, El mercader de Venecia, Macbeth…

Disfruta de esta Shakesperience cuando se cumplen 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.

REPARTO
Nando Arroyo
Paloma Costa
Noelia Linares
Irene Marcelo
Toni Rodiel

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN
Pascual Carbonell

PRODUCCIÓN
ACTUATEATRO

Castellano
60 minutos

Dossier en pdf

Després de la pluja (valencià) / Después de la lluvia (castellano) 2014-2015

 

«Los más de dos años de sequía se hacen patentes en los ánimos de un grupo de trabajadores de unas oficinas que suben a la azotea del edificio a fumar, infringiendo así la normativa de la empresa. Allí buscan escapar de la realidad y se encuentran con sus miedos, ambiciones, odios, deseos y envidias en un ambiente rellenado de desesperación e histeria. La llegada de una anhelada y desesperada lluvia quizás daría otra oportunidad a sus vidas».

El reparto, por orden de aparición, se compone por:

Jefe administrativo: Pedro T. Sánchez
Programador informático: Fran Peris Keito
Secretaria Castaña: Àngela Navarro
Secretaria Morena: Laura Sánchez
Secretaria Rubia: Nara Pérez
Secretaria Pelirroja: Guiomar Domínguez
Mensajero: David Pacheco
Directora: Tania Ivorra

Ficha técnica:

Escenografía: Begoña Movellán
Iluminación y sonido: Jordi Chicoy
Asesoría de imagen: Alberto Calle / Aitana Pérez
Asesoramiento lingüístico: Àngela Navarro / David Pacheco
Versión en valenciano: Sandra Montserrat
Regidoría: Aitana Pérez
Ajudante de dirección: Aitana Pérez
Diseño del cartel: Helga Pérez

Micropinzellades (valencià) / Micropinceladas (castellano) 2014-2015

En una subasta de cuadros se pone a la venta un cuadro en blanco. Dos ladrones se disponen a robar este cuadro. La bella durmiente se hace la dormida. Dos lesbianas llaman en la noche. Un soldado francés cree reconocer a su antigua prometida antes de matarla. Un aniversario revelador. Un gato que es vivo y muerto al mismo tiempo. Una cita a ciegas bajo la luz de las estrellas. Una joven mira a través de la ventana. Picasso desordena su mundo y crea su mejor obra. Eva se queda en la calle.

En conjunto, la propuesta ofrece once escenas, once autores y veintidós actores en un espectáculo en que el teatro se hace pintura y la pintura se hace teatro.

Dirección: Pascual Carbonell

Más que días estupendos 2014-2015

La obra está fomada por doce escenas unidas por un nexo, en la cual personajes diferentes mostrarán sus vivencias. Multitud de actores crean una función coral en la cual cada uno de ellos, y todos en el conjunto, serán los protagonistas. Más que días estupendos es una comedia con muchos matices y registros, en la cual los personajes volverán a ser jóvenes, y revivirán el ambiente de la década de los setenta y las emociones de cuando todo estaba para hacer.

Más que días estupendos habla de "la transformación que experimentamos en diez, quince días", según el autor. "Dejamos de ser nosotros. Somos de repente aventureros. Intrépidos, atrevidos, o totalmente gandules, tímidos", dice Sanzol.

Textos de Alfredo Sanzol.
Intérpretes: R. Felipe Serrano, L. Francisco Yañez, M. P. García Pardo y otros.
Dirección: Iván Jiménez.

Las Asambleístas 2013-2014 +info

La obra muestra una Grecia sumida en la crisis política producida por la guerra civil griega y unas mujeres que, hartas de ver como los hombres las dejan de lado y toman decisiones equivocadas, deciden conquistar el derecho a opinar con la más divertida de las argucias. Las mujeres toman el control de la ciudad y proponen una serie de medidas tan revolucionarias como divertidas.

La asamblea de las mujeres contiene todas las características del mejor teatro de Aristófanes: la crítica social, el plan fantástico, la heroína ideal, y el mundo a la inversa. Está llena de frases ingeniosas, líneas de diálogo hilarantes, una tipificación de personajes divertidísima y un gran final feliz.

Dirección y adaptación: Ricardo Arqueros.
Intérpretes: Nara Gómez, Daniela Mínguez, Tania Jiménez, Irina Sempere, Ángela Navarro, Fátima Rocamora, Chari Sansano, Marta García, Neus Fuster, David Pacheco, EnricPiera, Ramón Madrid, Nahuel Montoya.
Iluminación: Jordi Chicoy Mira.
Escenografía: Cosecosas.

La memoria de los objetos 2013-2014

En unos encantos, uno de estos mercadillos ambulantes que tanto proliferan, Eleuteria (Elu), vende sus objetos usados, gastados, viejos. Detrás de cada objeto hay una historia: la historia de la transición de nuestro país vivida por cada uno de los protagonistas, seres anónimos que sufrieron, rieron, se enamoraron y vivieron una época en la cual todo estaba para estrenar.

La historia pretende trasladar la idea que las personas mayores "no son objetos de segunda mano, usados, gastados, viejos: tienen mucho que decir sobre qué nos pasa. Tenemos que pararnos a escucharlos, porque sus historias son parte de nuestra historia. Y nadie mejor que ellos para explicarlas".

Dirección y dramaturgia de Pascual Carbonell.
Compañia: Grupo de Teatro de la Universidad Permanente de Alicante.
Música: Antonio Boronat.
Diseño y luces: Jordi Chico.
Escenografía: UPUA.

Microteatro de andar por casa 2013-2014

Este montaje, pensado para ser representado en espacios no convencionales, trata sobre "el tema universal: el desamor". Se trata "de historias que se desarrollan en un museo, la universidad, en plena calle, en mitad de nuestra vida porque la vida es un gran escenario y nosotros actuamos".

"Hijas que dejan sus madres abandonadas en cualquier lugar, chicas que encuentran el amor metido dentro de un Kinder Sorpresa, un GPS maldito que sólo te guía a la perdición, caricias que no lo son tanto, reencuentros y desacuerdos en una biblioteca, la muerte enamorada de un pobre estudiante de Sociología, revisiones de exámenes que son revisiones de algo más, intercambio de parejas, chicas que quieren ser actrices, escritoras de novela negra...". Todas estas son las historias que forman el calidoscopio del MICROteatro DE ANDAR POR CASA.

Dirección: Pascual Carbonell
Escenografía, diseño e iluminación, vestuario: Dan G. Ortiz, Gorka y Pascual Carbonell
Intérpretes: Mitchell Hernández, Josi Alvarado, Laura J. García, Ana Peiró, María Cabrera, Chelo Oñate, Estefanía Montoya, Rafael Molina, Juande Pérez, Tania Ivorra, Nerea Ruiz, Pablo Sendra, Valeria González, Nando Arroyo, Paloma Costa, Lorena Pérez, Susana Martínez, Nerea Martínez, José Sala y Fiona Maxence.

Pequeño teatro grande 2012-2013

No hay teatro pequeño: hasta la escena más ínfima se hace grande cuando flota sobre la emoción y el compromiso. De esta premisa hemos partido para crear PEQUEÑO TEATRO GRANDE, una propuesta para celebrar los 25 años de actividad en el aula de Teatro de la Universidad de Alicante, que es un recorrido por fragmentos breves del teatro viejo y del nuevo, eterno y efímero siempre, y que empezamos tanto con la participación de actores y actrices que hicieron posible esta aventura hace ya años como quienes ahora lo están haciendo realidad, unidos todos por la misma pasión, la de quienes creen que la grandeza se encuentra en las cosas humildes. Y no hay nada más humilde ni más grande que la palabra del actor y la complicidad del espectador.


Desde Shakespeare a Belbel, pasando por textos propios, creados por los mismos intérpretes. Teatro breve, íntimo, sin aspavientos ni ostentaciones técnicas, teatro, simplemente, para hacerse un vacío en cualquier espacio: un museo, una terraza, una aula o un pasillo, porque cualquier lugar puede convertirse en un obrador de sueños cuando lo toca la varilla mágica de la representación.

Teatro de bolsillo, microteatre, decidlo como queráis. TEATRO CON MAYÚSCULAS. PEQUEÑO TEATRO. GRANDE. Siempre.


Escenas:

  • ANTES DEL DESAYUNO, d'E. O’NEILL
  • RICARDO III , de W. SHAKESPEARE
  • FUGA, de J. GALCERÁN
  • LA CHICA DEL PUENTE, de P. LECONTE
  • TORRIJAS DE CERDO, de J.A. de MESA
  • DESPRÉS DE LA PLUJA, de S. BELBEL
  • A RAS DEL CIELO, de J.L. MIRA
  • A SOLAS CON GILDA, de J. ALVARADO
  • ZENOBIA, de M. de Carvajal
  • DESENCUENTROS, d'E. PIERA
  • LA CAJITA DE LOS TIEMPOS FELICES, de J.L. MIRA
  • HOMENAJE A EUGENIO, Eugenio.

Dramaturgia y dirección: JUAN LUIS MIRA

El sueño de una noche de verano 2012-2013

El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al mismo tiempo que recomienda a Egeo que apruebe el matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lisandro, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena.

Alrededor de este lío sentimental, pululan las hadas y los duendes del bosque, como Rubén, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar los hombres. Así empieza un turbulento lío lleno de bromas y hechicerías.

INTÉRPRETES:
Juan Cifuentes, Charo Felipe, Antonio Boronat, Eti Pascual, Fracisco Palma, María Jarillo, M. Antonia López, Lidia Dura, Candy Moreno, Lucia Francisco, Eloisa Azorín, Roberto Sparano.

DIRECTORA: Eloisa Azorín

El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega 2012-2013

Basada en el décimo cuento del octavo día del Decamerón de Boccaccio. Fenisa, una dama de la corte de Palermo, intenta conquistar al rico mercader Lucindo para así beneficiarse del patrimonio de éste. Paralelamente, Dinarda, disfrazada de hombre, llega a Palermo en busca del hombre que la sedujo y después la abandonó. Fenisa acaba enamorándose de un tal Juan de Lara, que no es otro que el disfraz bajo el cual se esconde Dinarda.

Texto divertido, moderno y que tiene contenidos morales y éticos tan importantes como la independencia de la mujer o el derecho a un trabajo digno. El anzuelo de Fenisa es una obra que huele a mar. Desde el puerto donde arranca la acción escénica hasta el golfo donde naufraga la avaricia de Fenisa. Aquel mismo mar en el que Dinarda rescata a Albano de la isla del olvido y, donde Tristán lucha contra la corriente de picaresca y astucia que amenaza el tintineo de la bolsa de su amo. La luz y el ambiente son los de una ciudad portuaria llena de barcos, mercancías y mercaderes.

Cos a cos 2012-2013

Cuerpo a cuerpo, comedia pugilística en seis asaltos y medio, muestra las relaciones de pareja como un verdadero combate de boxeo, donde el amor, la ambición, la estrategia o el sueldo forman parte de este enfrentamiento de seis asaltos y medio.

Cos a cos de Juan Luis Mira, Premio de Teatro Tricicle «Por Humor al Arte»; trad. catalán: Sandra Montserrat; dirección: Tomàs Mestre. Intérpretes: Fran Peris Keito, Jesús Mora, Rosa Castillo, Sandra Montserrat, Antonio Viudes, Omar Sanchís; música: J. L. Mira; escenografía: Begoña Movellán

 Aquel Fernando 2012-2013

Unos jóvenes actores entran en escena y se convierten, por arte de magia, -la magia del teatro-, en ancianos residentes del geriátrico EL CRISTO DE LA FARÁNDULA. No quieren tomarse la pastilla que les ofrece la enfermera, una gaditana risueña y un poco sargento, la única pastilla que quieren es un poco más peligrosa puesto que crea adicción y es puro veneno, la pastilla del teatro. Este grupo de viejecitos se dispone a ensayar una obra titulada AQUEL FERNANDO, una obra que don Pablo, -el director de esta pandilla de artistas sexagenarios-, representó cuando estudiaba en la universidad allá por los años... uf, pues sí que ha pasado el tiempo!

Una obra que hablaba de la Constitución de 1812, Pepa, de la libertad, de la esperanza de un pueblo para salir del hoyo, de... vaya, esto me suena a crisis! Pues sí, los recortes sociales llegan hasta este geriátrico, los que mandan se disponen a cerrarlo y a enviar a sus residentes a otros centros. La compañía tiene el peligro de disolverse. Lo que nadie sabe es que AQUEL FERNANDO, la obra que ensayan en secreto nuestros entrañables viejecitos, puede significar un futuro tan prometedor como inesperado para los que parecían no tener ni futuro ni esperanza.

 Las Sillas 2011-2012

Las Sillas , considerada l'obra mestra d'E. Ionesco, posa en escena una parella d'ancians aïllats en una torre situada a l'interior d'una illa. Per a justificar davant del món una llarga existència de fracassos i humiliacions, han organitzat una gran recepció a la qual conviden gent imaginària, personalitats de tota espècie, entre les quals hi ha el mateix Rei.

Només un nombre més i més fabulós de cadires buides indicarà la invisible presència de la multitud, visible només per als protagonistes de l'obra. Però els dos vells potser no són més reals que la multitud; hi estan per a expressar el buit, donant-li el seu indispensable contorn, la densitat present de la seua absència.

Quan l'escena està totalment obstruïda amb cadires buides, al punt que els vells queden embossats, com bloquejats en un naufragi immòbil, apareix l'Orador encarregat de transmetre el gran missatge destinat a salvar la humanitat.

Las Sillas  intenta oposar el que és còmic al que és tràgic per a reunir-los en una síntesi teatral nova. Aquests dos elements es posen en relleu mútuament, es neguen mútuament, i poden constituir, gràcies a la seua oposició, un equilibri dinàmic no exempt de tensió dramàtica.

Per ventura no s'ha mantingut mai aquest equilibri dinàmic amb major mestratge que en Las Sillas , on el dolor i la poesia nues, romanen sense parar oferits als riures dels espectadors. exposició vol ara rememorar.

Lisístrata (versió valencià) 2011-2012

Aquesta versió de Lisístrata ha comptat amb la iniciativa dels integrants de Teatre Clàssic i Teatre Universitari, que s'han implicat en tots els elements de la producció: vestuari, composició musical, escenografia, disseny del cartell. En aquesta ocasió la direcció ha estat compartida entre Andrés Vinaches i Tomàs Mestre, que han creat dues versions en castellà i valencià, que es representaran en un idioma o un altre segons les peticions dels municipis.

Sinopsi

S'estrena aquesta comèdia l'any 411 a. de n. era, quan Atenes estava immersa en la guerra del Peloponès. En aquest ambient bèl·lic cenyeix Aristòfanes el contingut de la seua Lisístrata, en un exemple primerenc i egregi de com el teatre reflexiona sobre els conflictes i les vicissituds de la societat en què es produeix.

Sota l'embolcall d'un llenguatge lliure i desenfadat i d'una peripècia escènica de gran comicitat, Aristòfanes ens presenta un problema greu i universal que al llarg de la història ha afectat totes les societats humanes: el de la guerra i les conseqüències d'aquesta.

Davant de la ruïnosa realitat política del moment, davant de les rivalitats de les ciutats de Grècia, un sentiment panhel·lènic recorre l'obra, que oposa a aquesta trista realitat una comèdia d'utopia política, vivaç i divertida, que ens diu que la pau és possible, i que la reconciliació és sempre preferible a l'enfrontament. En una línia de comicitat directa i sense pal·liatius, la Lisístrata d'Aristòfanes és un seriós al·legat a favor del sentit comú i una ferma crida a la concòrdia universal per sobre de falsos patriotismes de llogaret.

Dues forces antagòniques competeixen en aquesta comèdia: la guerra i la pau; dos grups de personatges sustenten i defensen cadascuna d'aquestes: les dones són partidàries de la pau, els homes propugnen la necessitat de continuar la guerra. La comèdia parteix d'una situació bèl·lica, d'un estat actual i d'unes circumstàncies que les dones no accepten. Dirigides per Lisístrata, les dones de tota Grècia decideixen oposar-se a la guerra amb un recurs singular i molt eficaç: una vaga de sexe? Sorgeix així el conflicte còmic amb els homes, que formen el grup dels antagonistes, partidaris de la situació bèl·lica establida.

La ximpleria i el reduccionisme del plantejament inicial, i la peculiaritat del recurs utilitzat per les dones, reforcen la potencialitat còmica de cada situació dins de la trama argumental. Segons la convenció del teatre àtic antic aquesta trama avança a través dels Episodis, que estan separats entre si per les intervencions dels semicors de vells i de dones.

El caràcter no pròpiament realista del teatre àtic antic i les convencions del gènere comèdia en l'Atenes de l'època clàssica determinen els trets de fons i forma d'aquesta Lisístrata; el geni del seu autor ens ofereix una obra plena d'humor que, entre bromes i veres, és en si mateix una obra mestra de l'art dramàtic universal.

Premi Especial del Públic en la XXV Edició del concurs de projectos de Teatre Amateur “Alicante a Escena” 2012

Lisístrata (versión castellano) 2011-2012

Esta versión de Lisístrata ha contado con la iniciativa de los integrantes de Teatro Clásico y Teatro Universitario, quienes se han implicado en todos los elementos de la producción: vestuario, composición musical, escenografía, diseño del cartel. En esta ocasión la dirección ha sido compartida entre Andrés Vinaches y Tomàs Mestre, creando dos versiones en castellano y valenciano, que se representarán en un idioma u otro según peticiones de los municipios.

Sinopsis

Se estrena esta comedia en el año 411 a. de n. era, estando Atenas inmersa en la Guerra del Peloponeso. A este ambiente bélico ciñe Aristófanes el contenido de su Lisístrata, en un ejemplo temprano y egregio de cómo el teatro recoge y reflexiona los conflictos y vicisitudes de la sociedad en que se produce.

Bajo la envoltura de un lenguaje libre y desenfadado y de una peripecia escénica hilarante, Aristófanes nos presenta un problema grave y universal que a lo largo de la historia ha afectado a todas las sociedades humanas: el de la guerra y sus consecuencias.

Frente a la ruinosa realidad política del momento, frente a las rivalidades de las ciudades griegas, un sentimiento panhelénico recorre la obra, oponiendo a esa triste realidad una comedia de utopía política, vivaz y divertida, que nos viene a decir que la paz es posible, y que la reconciliación es siempre preferible al enfrentamiento. En una línea de comicidad directa y sin paliativos, la Lisístrata de Aristófanes es un serio alegato a favor del sentido común y un firme llamamiento a la concordia universal por encima de falsos patriotismos de aldea.

Dos fuerzas antagónicas compiten en esta comedia: la Guerra y la Paz; dos grupos de personajes sustentan y defienden cada una de ellas: las mujeres son partidarias de la paz, los hombres propugnan la necesidad de continuar la guerra. La comedia parte de una situación bélica –de un estado actual y de unas circunstancias dadas- que las mujeres no aceptan. Capitaneadas por Lisístrata, las mujeres de toda Grecia deciden oponerse a la guerra con un medio singular y muy eficaz: una ‘huelga de sexo’. Surge así el conflicto cómico con los hombres, que forman el grupo de los antagonistas, partidarios de la situación bélica establecida.

La simpleza y el reduccionismo del planteamiento inicial, y la peculiaridad del recurso utilizado por las mujeres, refuerzan la potencialidad cómica de cada situación dentro de la trama argumental. Según la convención del teatro ático antiguo esa trama va avanzando a través de los Episodios, que están separados entre sí por las intervenciones de los Semicoros de Viejos y de Mujeres.

El carácter no propiamente realista del teatro ático antiguo y las convenciones del género comedia en la Atenas de la época clásica determinan los rasgos de fondo y forma de esta Lisístrata; el genio de su autor nos brinda una obra pletórica de humor que, entre bromas y veras, es en sí misma una obra maestra del arte dramático universal.

Premio Especial del Público en la XXV Edición ce concurso de proyectos de Teatro Amateur “Alicante a Escena” 2012

Noche de Reyes 2011-2012

NOCHE DE REYES és el cinquè muntatge en el qual el TU de la Universitat d'Alacant, prop ja de complir el quart de segle d'existència, tracta un text de l'autor més universal de tots els temps i, com en els anteriors treballs ( El mercader de Venècia , Molt de soroll i poques nous , Romeu i Julieta , i Hamlet ) l'objectiu que té és acostar la poètica teatral a l'espectador jove i compartir-hi el fet que hi ha dramatúrgies, com les de Shakespeare, per on no passa el temps.

Las fortunas de Andrómeda y Perseo 2009-2010

Amb la intenció de fer la més brillant producció teatral escomesa fins a aquest moment, la comèdia mitològica o rondalla escènica Andrómeda y Perseo de Calderón de la Barca, es va estrenar en el Coliseu del Buen Retiro de Madrid el dia 18 de maig del 1653, amb direcció del mateix autor i la col·laboració de l'escenotècnic italià Baccio del Bianco. Va obtenir un clamorós èxit que la va conduir a oferir trenta-sis representacions. Des de llavors no ha tornat a posar-se en escena.

El manuscrit es conserva avui en The Hougthon Library, de la Universitat de Harvard. Consta de cent cinquanta folis, dels quals cent quatre corresponen als versos de Calderón i les seues acotacions i quaranta-sis a la partitura musical, d'autor desconegut. L'adaptació que he fet ha sigut elaborada sobre l'edició publicada l'any 1994 per Rafael Maestre.

L'obra tenia deu canvis de grans decorats i la utilització d'abundant i complexa maquinària escènica. Davant de la impossibilitat de dur a terme un muntatge similar al plantejat per Calderón per a la seua obra, el nostre primer objectiu, el nostre pla de treball, va ser traslladar aquesta grandiosa comèdia palatina a un modest corral de comèdies. Alguna cosa així com introduir en una caixa de sabates una catedral.

El meu propòsit va ser des d'un principi recuperar la música barroca de l'obra, no escoltada des de llavors, i algun dels nombrosos fragments cantats. En la transcripció, l'orquestració i l'adaptació de les partitures originals, van estar treballant el Catedràtic de Musicologia José María Vives i el guitarrista Raúl Juan, fins que vam haver de desistir per no tenir músics per a interpretar-la. Atès que un dels senyals d'identitat de la Companyia de Teatre Clàssic de la Universitat d'Alacant és la inclusió de música i cant, quelcom també característic del teatre que treballem, decidim fer una selecció de músiques del romancer tradicional i adaptar-hi alguns fragments del text cantat de Calderón.

En aquest curs hem estat treballant durant tres mesos amb seixanta-quatre alumnes, però al començament de la posada en escena a partir de gener, lamentant-ho molt, vaig haver de fer una selecció. Per evidents motius era impossible mantenir el nombre inicial. Van quedar vint-i-quatre, ja que guardava cinc o sis buits per als músics de corda que no trobem.

En aquest muntatge he tingut la col·laboració com a ajudant de direcció d'Ester Sánchez, protagonista de la nostra Lisístrata i participant en Antígona, Electra i Pséudolo que, encara que està fent el doctorat en biologia, ha trobat temps per a prestar-nos la seua inestimable ajuda.

Com en els nostres treballs anteriors hem intentat desenvolupar les capacitats artístiques dels alumnes participants i fer un projecte en comú, amb les iniciatives i la participació de tots en els diferents àmbits del procés creatiu. Aprofitant la magnífica oportunitat de formació, creació i difusió cultural que propicia la Universitat d'Alacant amb les seues companyies de teatre.

Morir (o no) 2009-2010

Un treball salvatge i ambiciós que tracta de la vida i de la mort, peró no de la mort inevitable per malaltia o catástrofe, sinó de la mort accidental que podría evitar-se i que és la que ens provoca ràbia.

                                 MORIR

                              (Un moment abans de morir)

Lloc:  Diferents espais d’una ciutat.

Temps: Ara

Personatges:  GUIONISTA                        Jesús Mora Ordoñez

            DONA                                Mar España Segura

            HEROÏNÒMAN                 Joan Lluís Escoda

            GERMANA                        Ana Sandoval Mestre

            MARE                                 Sandra Montserrat

            FILLA                                   Irene Coloma

            MALALT                             Felip Manzanaro

            INFERMERA                      Miriam Parodi Úbeda

            SENYORA                          Elena Candela

            DONA POLICIA                 Virginia Gisbert

            HOME POLICIA                 Enric Martinez Piera

            MOTORISTA                    Jordi   Domènech

            ASSASÍ                               Pere   Sanchez  Gil

            VÍCTIMA                           Joan  Nave Fluxà

            CENTRAL  POLICIA          Caterina Vallès  Salort   

 
                                                  FITXA TÈCNICA

Espai Escénic    Ignacio  Chillón

Vestuari    Aula de teatre

Caracterització  Charo  Albadalejo / Mª Àngels  Garcia

Coreografia   IES  EL Pla

Disseny de llum i só  Ignacio Chillón

Versió  valencià  Sandra Montserrat

Vídeo    UA

Fotografia       

Disseny cartell  Ignacio Chillón

Impremta    

Producció                                      

Direcció   Tomàs  Mestre

Una prova de la consistència , de la salut, de la fragilitat, de la degradació , del deteriorament de les persones i les comunitats en distintes èpoques, cultures, llocs i grups humans és la mort, que permet de fer comparacions i posar les coses en evidència. La mort és un gran reactiu universal. Sorprèn que allò que està estandarditzat per a tots, la mateixa prova de la mort, provoque una gamma de respostes summament diverses....,Tu mateix.

La mort, tot i ser molt universal i tindre aspectes molt comuns, provoca respostes, reaccions i interpretacions bastant divergents, diverses, fins i tot dispars. Per alguna cosa serà....

En aquesta societat la mort tan sols ens convida a la reflexió quan algú proper desapareix, si no, no hi ha temps. Però quan la mort és d'algú molt proper llavors sí, llavors hom es sorpren, és una sorpresa terrible.

Vivim en una cultura en la què la mort és la gran absent.

En aquesta cultura s'ha produït el silenci sobre l'essencial. I això no és bo.

Antaviana 2008-2009

Ha estat una satisfacció molt gran treballar textos de Calders dins l’àmbit universitari. L’Aula de Teatre Universitari de la UA se sent privilegiada per poder donar a conèixer part del  univers de Calders.
Endinsar-se en l’obra de Calders, és fer-ho en el món de la poesia i de la tendresa. Un humor tan deliciós..., una escritura tan afinada com un bisturí i tan contundent com una maça..., la ironia..., la honestedat moral..., la llibertat total per al somni..., CALDERS.

ANTAVIANA de Pere Calders

REPARTIMENT  PER ORDRE D’APARICIÓ

JOAN NAVE ..........................................................Adam,Lladre Ric,Ernest.
MARINA HERNÀNDEZ ........................................Eva, María Montserrat
NANDO ARROYO ..................................................Arlequí,Home I, Pare Noel.
RAFAEL LLORENS ...............................................Senyor Ric, Home II.
CRISTIAN ONTENIENTE .....................................Galsworthy.
ANA SANDOVAL MESTRE ..................................Cambrera, Portera.
ESTHER ZARZO ...................................................Veïna, Conciencia.
JORDI DOMÈNECH ..............................................Senyor Gramòfon,Comprador,Abel.
VIRGINIA GISBERT ..............................................Noia Deshonrada.
XAVIER OVIEDO ...................................................Lampista.
MIRIAM PARODI ÚBEDA .....................................Àvia I
CATERINA VALLÈS SALORT ...............................Mare.
AINA IVARS TAUSTE ...........................................Nena.
SERGI GIR ............................................................Lladre, Funcionari.
MAR ESPAÑA .......................................................Fada.
MARÍA SERNA .....................................................Narradora.
JOAN LLUÍS ESCODA ..........................................La Hiena, Eudald.
ELENA CANDELA ................................................Isabel.
SANDRA MONTSERRAT ......................................Àvia II.
TOMÀS MESTRE ..................................................Deca Carel.li.

Sólo un pequeño aumento 2008-2009

(Juego teatral con dramaturgia de Juan Luis Mira a partir del texto EL AUMENTO de Georges Perec)

Sinopsis:

Dicen que todas las historias ya están contadas, que lo que nos queda es, ni más ni menos, contarlas de distinta manera. Tan antiguo como el ser humano es su aventura por sobrevivir y abrirse paso en el laberinto vital que le ha tocado en suerte. Por ejemplo, imaginemos que simplemente a uno de nosotros se le ha pasado por la cabeza pedir un aumento de sueldo a su Jefe de turno... Ahí comienza una historia –entre la aventura y la desventura-  que todos conocemos aunque, probablemente, nunca nos la hayan contado de esta manera...

con:

EFMAN SCHAFFER
MARINA HERNÁNDEZ
NOEMÍ PEIDRÓ
CELIA MARTÍNEZ
JOSI ALVARADO
ANA POLO
MARIO HERNÁNDEZ
LETI GARRIGÓS
ANA SANDOVAL MESTRE

Y

KEITO
ESPACIO ESCÉNICO: INÉS CARBALLO Y ANDREA MELIVEO
VESTUARIO: ESTHER RUIZ
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: SANTI GARCÍA
FOTOGRAFÍA Y DISEÑO CARTEL: DANI SIRVENT
DISEÑO LUMINOTECNIA, DRAMATURGIA  Y DIRECCIÓN:
JUAN LUIS MIRA

UNA PRODUCCIÓN DEL S. DE CULTURA DEL VICERRECTORADO DE E.U. DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Abuelos 2007-2008

ABUELOS, de Juan Luis Mira
Dirigida por: Jesús Cracio


Una mirada, desde la ternura y la sonrisa, a ese tiempo en que la vida transcurría en blanco y negro. Un juego teatral que invita a ponerse en la piel de nuestros abuelos y, desde las cerezas de esa memoria que florece en los recuerdos, sentir que esa misma vida -a pesar del color con que se mira, las guerras, el dictador de turno y tantas otras cosas- late siempre a golpe de emociones, más allá del tiempo.



Con:
Arturo Collados
Ana Polo
Dani Sirvent
Juan Effman "Sonny"
Marta Méndez
Chelo Oñate
Enrique Martínez
Leticia Garrigós
Alba Domingo
Mario Hernández
Mª Elena Cuenca

Aytes. dirección: Mario Hernández

Vestuario: Alba Domingo
Música: Mª Elena Cuenca
Espacio escénico: Jesús Cracio
Fotografía y diseño: Dani Sirvent
Iluminación y sonido: Visisonor
Asesor documentación: Manuel Santos
Selección banda sonora: Pilar Velasco

Dirección Teatro Universitario de la Universidad de Alicante: Juan Luis Mira
Dirección: Jesús Cracio

Molins 2007-2008

1-2-3 MOLINS

Lectura dramatitzada de peces curtes de Manuel Molins

Ha estat una satisfacció molt gran treballar textos de Molins dins l'àmbit universitari.

La recerca i l'anàlisi dels seus textos ens ha permés endiosar-nos en l'imaginari d'aquest dramaturg. Un imaginari que ens ofereix un producte acual,crític, lúcid i intel-ligent que no deixa indiferent el lector-espectador.

L'Aula de Teatre Universitari se sent privilegiada per poder donar a conéixer part del nombrós repertori de Manuel Molins.


Tomàs Mestre
Director de l'aula de Teatre Universitari

PROGRAMA

Atracament, interpretat per Sergi Gir
El perfum, interpretat per Lucía Mendoza i María Navarro
Abú Magrib, interpretat per Elena Candela i Josep i Tomàs Mestre
Happy Birthday to you, interpretat per Sandra Monserrat i Joan LLuis Escoda
Tànger interpretat per Ignacio Chillón

Coreografia i jocs de moviment a càrrec de Maria Navarro sobre textos de Manuel Molins

Direcció Tomás Mestre

Pséudolo 2007-2008

Con motivo de la consagración del templo de Cibeles en Roma, 4 al 10 de abril del año 191 a.C., el mismo año en que las tropas romanas derrotaban a Antioco III de Siria en Termópilas, Plauto estrenó esta comedia. El encargo le llegó de Marco Junio Bruto, el pretor encomendado de organizar los Ludi Megalenses, cuando ya su edad era avanzada y este consagrado autor de comedias había alcanzado la madurez artística. En su vejez, según palabras de Cicerón, Plauto sentía una especial predilección por esta comedia.

La trama es prototípica de la comedia plautina, al igual que sus personajes. Un joven, Calidoro, está enamorado de una joven prostituta, Fenicio, que es explotada por Balión, el lenón; éste compromete su venta a un soldado macedonio que fía el éxito de la transacción a su ayudante Hárpax. Pséudolo tiene que intervenir, a ruego de su amito, para tejer un complicado entramado de engaños en el que se ve involucrado el padre de Calidoro, Simón.

Sobre esa trama tan esquemática, Plauto desarrolla una puesta en escena que pretende sorprender a cada momento al espectador con la aparición de nuevos personajes, las escenas cantadas - las más logradas de todo el drama plautino- y el vivo desarrollo de los diálogos. Que Roscio, el amigo de Cicerón, más de 100 años después siguiera representando el papel de Balión habla del éxito que obtuvo entre los espectadores romanos.

Porque es justamente esa trabajada simplicidad y la fácil identificación de los caracteres representados, por encima de algunas inconsistencias argumentales, temporales o espaciales -la acción transcurre en Atenas, no en Roma-, la que propicia el triunfo del amor y la diversión. En suma, Pséudolo, fiel al objetivo del arte dramático, consigue que texto y representación se fundan en un todo para servir al espectáculo.


Juan Francisco Mesa



Ester Sánchez    Jefa de sala
Alejandro Blasco    Pséudolo
Arturo Collados    Calidoro
Victoria Baeza    Asterisco
Ana García    Fenicio, Meretriz
Fernando García    Balión
Javier Monzó / Antonio Navarro    Simón
Loles Moreno    Califona
Adrián Vizcaíno    Hárpax
Óscar Abad    Carino
Paola Verdú    Cocinera, Meretriz
Jesús Montoya    Simio

MÚSICOS:
Enrique Aparicio    Teclado, Guitarra
Elena Barrón    Flauta travesera
Carlos García    Guitarra / Jefe de la Compañía
Marisa García    Clarinete
Raúl Juan    Guitarra, Teclado
Irene Marcelo    Piano
Ángela Molas    Batería / Nota a pie de página
Pau Orera    Bajo

ESCLAVOS:
Santiago García
Enrique Martínez
Encarnita Segarra

MERETRICES:
Helia Aguilar
Selena Bevilacqua
Laura Buil
Lucía Candela
Irene García
Susana Martínez
Nuria Tévar

ILUMINACIÓN Y SONIDO:
Visisonor

VESTUARIO Y FIGURINES:

Ester Sánchez
Elena Barrón
Alejandro Blasco

CONFECCIÓN:

Taller de Costura Ana

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE:

Elena Barrón

MAQUILLADORA:

María Sánchez

CARTEL:

Alejandro Blasco

MAQUETACIÓN E IMPRESIÓN:

Incube

COMPOSICIÓN MUSICAL:

Raúl Juan
Enrique Aparicio
Carlos García    
Elena Barrón

DIRECCIÓN Y ARREGLOS MUSICALES:

Raúl Juan

LETRAS CANCIONES:

Elena Barrón
Ester Sánchez
Carlos García

DIRECCIÓN CANTO:

Ester Sánchez

COREOGRAFÍAS:

Laura Buil
Irene García

REGIDORES:

Loles Moreno
Enrique Martínez

AYUDANTE DE DIRECCIÓN:

Alejandro Blasco

TRADUCCIÓN Y VERSIÓN:

Juan Francisco Mesa

DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN:

Andrés Vinaches

Ifigenia en Áulide 2006-2007

El texto de Ifigenia en Áulide está lleno de escollos que condicionan su puesta en escena, pues este drama se estrenó con posterioridad a la muerte de Eurípides, por su propio hijo, siéndole otorgado el primer premio del certamen dramático de las Grandes Dionisias con carácter póstumo.
Las dificultades de traducción comienzan por la propia elección del texto original, pues las ediciones modernas presentan importantes divergencias no solo con respecto a pasajes breves, sino también respecto a cuestiones de mayor envergadura que afectan a la propia estructura de la obra: la posición del largo parlamento que constituye el prólogo de la obra, o la dudosa autenticidad del último episodio de la tragedia son solo algunos ejemplos.

Para el director que se acerca a la tragedia antigua con la intención de emprender un montaje no solo interesante y atractivo para el espectador actual, sino también riguroso y fiel a la esencia del drama antiguo, todos estos aspectos son absolutamente relevantes, pues inciden en la concatenación de las acciones, la coherencia de los personajes y, en general, en la comprensión de la obra.

Por su parte, el traductor debe respetar el texto original, pero también ser capaz de acortar la enorme distancia que suponen los 2.500 años que nos separan del día en el que se representó la obra por primera vez. A este espacio temporal, se suma la del propio lenguaje, pues la tragedia griega es poesía de altísimo nivel, y esto supone un alejamiento brutal. La tragedia tiene su propio registro, que no es el cotidiano, pero que nada tiene que ver con la frialdad. Es un vehículo de expresión solemne y natural, intelectual y emotivo; es la lengua que habla de la condición humana con todo lo que tiene de intemporal.

Sobre Ifigenia en Áulide ha recaído la leyenda de que no fue acabada por el propio Eurípides. No es el momento de entrar en estas cuestiones. Me limitaré a decir que si no es del propio Eurípides, sí es muy euripidea y son incuestionables tanto la belleza de esta obra como su modernidad.

La tragedia de Ifigenia es el relato de un martirio, el de un ser humano sacrificado por voluntad divina y por amor a la patria. Su argumento enlaza con el mismo ciclo legendario de otras obras literarias griegas que cantaban el rapto de Helena y la Guerra de Troya.

Los griegos han sido humillados por los bárbaros de Asia; el príncipe Paris se ha atrevido a raptar a Helena, y vive con ella en su palacio de Troya. Como respuesta a semejante ultraje, todos los caudillos griegos, obligados por un juramento de honor, han embarcado sus tropas y reunido una inmensa flota que navegará bajo el mando de Agamenón.

El punto de partida de esta expedición es el estrecho paso de Áulide y es, también, donde tiene lugar la tragedia. Allí están congregadas las naves griegas repletas de guerreros abrazados a relucientes escudos, deseosos de venganza, impacientes por demostrar su valor, esperando la orden de zarpar.

Sin embargo, el disgusto se está apoderando del ejército, pues no hay viento para empujar las naves y la expedición no se pone en marcha. Consultado el adivino Calcante comunica el terrible mensaje de la diosa Ártemis: si los griegos quieren viento, tendrán que sacrificar a Ifigenia, la hija de Agamenón.

En un primer momento, Agamenón ha obedecido a su impulso de negarse a matar a su hija, pero después ha cedido ante otras consideraciones; pesa demasiado su deseo de gloria, su miedo a la divinidad, su reputación ante los otros caudillos, y la presión del ejército: por todo ello acaba consintiendo semejante atrocidad. Con el pretexto de casar a Ifigenia con Aquiles, ha enviado una carta a su esposa Clitemnestra para que se presente en Áulide junto con Ifigenia.

La tragedia comienza poco antes del amanecer, en pleno verano; Agamenón sale de su tienda desquiciado por el insomnio y la culpabilidad. Arrepentido, otra vez, de la decisión que ha tomado, se encuentra con un anciano de su séquito.

María Paz López Martinez

INTÉRPRETES

Personajes:
 
Agamenón............................................................................Enrique Piera
Anciano................................................................................Encarna Segarra
Menelao................................................................................Fernando García
Mensajero.............................................................................Miguel Ángel López
Clitemnestra..........................................................................Loles Moreno
Ifigenia..................................................................................Ariana Martínez
Nodriza..................................................................................Francisca López
Aquiles..................................................................................Miguel Ángel Bravo
Calcante.................................................................................Roberto Sparano
 

Coro de doncellas de Calcis:
 
Corifeo.............................................................................Irene Marcelo
Coreutas...........................................................................Paola García
                                                                                         Mª José Alpañés
Bailarinas...........................................................................Laura Martínez
                                                                                         Vanessa Yago
                                                                                         Laura Buil
                                                                                         Elisabeth Nicolás
                                                                                         Ana Sánchez
                                                                                         Gracia Urraca
                                                                                           

Coro de instrumentistas:
 
Arpista..................................................................................Noelia Junquera
Oboísta.................................................................................Miriam Aracil
 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Dramaturgia......................................................Charo Amador
Traducción y versión...........................................................María Paz López  
 

Composición musical
Música para Ifigenia en Áulide.............................................José María Vives Ramiro

Coreografía........................................................................María Obdulia Díaz
Asesora de técnica Vocal...................................................Begoña Frutos
Escenografía y Cartel..........................................................Enrique Piera
Iluminación.........................................................................Ximo Hernández
Vestuario...........................................................................Charo Amador
                                                                                          Loles Moreno
Realización escenografía y atrezzo.......................................Talleres Piñero
Realización Vestuario..........................................................Isabel López
                                                                                          María Martínez
                                                                                          Loles Moreno
Atrezzo..............................................................................Enrique Piera
Maquillaje..........................................................................Yolanda Escrich
 
COLABORA: CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE

El Blues de Macky Navaja 2006-2007

Una comedia musical que tiene como punto de partida la ÓPERA DE LOS TRES PENIQUES de B. Brecht para acercarse especialmente al público joven desde planteamientos actuales. Con una nueva banda sonora, compuesta expresamente para el espectáculo, EL BLUES DE MACKY NAVAJA nos cuenta y canta cómo la ambición del poder puede planear sobre las relaciones humanas desde ámbitos opuestos, y cómo al final siempre termina pagando los platos rotos quien menos culpa tiene.

Con:
ARTURO COLADOS
YOLANDA AMORES
LETICIA GARRIGÓS
DANI SIRVENT
MARTA MÉNDEZ
INÉS POMBO
ROBERTO BRU
RAQUEL GONZÁLEZ
PABLO DEL VAL
ANDREA MELIVEO
LUCÍA SANCHEZ
GABRIEL ESTAÑ
SANTI GARCÍA
ALEJANDRO BLASCO
MER MARTÍNEZ ABARCA
CHELO DONATE
CARLOS GARCÍA
ANA POLO
SILVIA VÁZQUEZ
NANDO ARROYO
ALICIA MORENO
CELIA MARTÍNEZ
JUAN SCHAFFER “SONNY”
DAVID PARRA
ANGELES ARRATIA
DIANA SÁNCHEZ
ESTHER ZARZOSO
INÉS CARBALLO
LAURA DOMENECH
ENRIQUE APARICIO

Espacio escénico: INÉS CARBALLO Y ANDREA MELIVEO

Vestuario: RAQUEL GONZÁLEZ y ANA POLO

Atrezzo: LAURA DOMENECH

Cartel y programas: NENE

Fotografía: DANI SRVENT y DAVID PARRA

Canciones compuestas por: JUAN LUIS MIRA

Música en directo: LUCIA SÁNCHEZ, CARLOS GARCÍA y ENRIQUE APARICIO

Coordinación musical: LUCÍA SÁNCHEZ

Coodinación técnica: VISISONOR

Producción ejecutiva: CHELO DONATE y MER MARTÍNEZ ABARCA

Diseño luminotecnia: JUANLUIS MIRA

Coreografías: PEDRO DEL REY.

Ayte coreografía y asistente dirección: ANDREA MELIVEO
DIRECCIÓN: JUANLUIS MIRA

En cap cap cap 2006-2007

UNA IDEA ABSURDA UN COMPORTAMENT ABSURD

El Teatre de l'absurd és un gènere teatral cultivat per escriptors europeus i americans entre els anys 40 i 60 del segle XX.

Les característiques peculiars del teatre de l'absurd són l'abandonament deliberat d'una construcció dramàtica racional i el rebuig del llenguatge lògic conseqüencial. L'estructura tradicional (trama d'esdeveniments, concatenació, resolució) és substituïda per una alògica i insignificant successió de situacions, relacionades per una feble i efímera traça (un estat d'ànim o una emoció).

El teatre de l'absurd es caracteritza per diàlegs aparentment sense significat, repetitius i dramàtics sense connexions lògiques que creen una atmòsfera de somni. Si en el passat aquest tipus de teatre era només portador de dramatisme, recentment el públic ha descobert també el seu vessant tragicòmic.

RepARrtimEnt

SaNDra MontsERrat
LUcía MenDOza JOan LLuís EsCodA
MarÍa NavaRrO
SErgi GiR
IgnACio CHillón
ELEna CandELa
JOsep CabAlleRo
AitAna MesTre TorTosA
Tomàs Mestre

EscENograFia i CarteLleria AJo

LluM i so VISiSOnor

MúsiCa OviDi TwinS “A KaboTaes”

DireccIó Tomàs MesTre

Actuacions:
18.05.2007 Lleida (Xarxa Lluis Vives)
23.05.2007 Paranimf. Estreno
10.07.2007 Benissa
24.07.2007 Seu d’Alacant. Nits Seu d’Alacant
28.09.2007 Mutxamel. Correllengua
19.10.2007 Mislata. XXV Concurs de Teatre “Vila de Mislata”. Teatro del Centro Cultural de Mislata. 22.30 horas
22.01.2008 Paranimf (12:00 horas)
24.01.2008 Servei d’Activitats Culturals- Universitat de les Illes Balears. Lloc: Teatre Municipal de Palma (passeig Mallorca, 9). 20:00h

Call Center 2005-2006

Cinc joves convertits en autòmats d’una empresa de venda telefònica conviuen amb la rutina d’un treball escarnat, lluny de la seua professió, com alternativa per a sobreviure en una societat competitiva i aniquilant. Ells despullen les misèries i els valors perduts d’aquesta societat, on la mercaderia és l’ésser humà i l’engany el mitjà de venda; no hi ha límits per a aconseguir la meta i el temps és l’arma que regeix el mercat. Desuna Cable és el nom que va triar Angelet per a contar-nos aquesta història que ens fa reflexionar sobre la manera en què vivim, els problemes a que s’enfronta una generació davant del futur incert no sols en l’àmbit laboral sinó també en el moral. Una comèdia àcida i trepidant con un tir.

Dirección: TOMÁS MESTRE & MARIETA SÁNCHEZ

Maletas 2005-2006

Maletas es una fábula escénica sobre el viaje, ese proceso que iniciamos nada más zambullirnos en el vientre materno y que no sabemos dónde tiene la parada. Cada maleta encierra un sueño o quizás cada sueño lleva dentro una maleta. Vivimos en una ciudad donde llegan miles de sueños con maletas o sin ellas, para soñar con nosotros. Un día fuimos nosotros los que las llevamos. Siempre hay que tener una maleta cerca. Por si acaso. Porque la vida es una viaje a cualquier parte o a ninguna. Hay tantas maletas donde cabe todo. Y tantas maletas vacías...

Dirección: JUAN LUIS MIRA

Electra 2005-2006

Electra es hija de los reyes de Micenas, Agamenón y Clitemnestra. Cuando el rey regresa de la expedición a Troya es asesinado por su mujer y su amante, Egisto. Electra, protagonista del drama, salva a su pequeño hermano Orestes de las manos de su madre y lo manda al extranjero. Desde ese momento vivirá Electra largos años esperando que algún día regrese Orestes para vengar el asesinato de su padre.
La obra plantea la licitud del matricidio, ya que los dos hermanos terminan por dar muerte a su propia madre. Electra tiene todas las condiciones para mantener constante el interés del espectador. Además, cuando ese interés se consigue con un nivel poético y conceptual y con una maestría descriptiva de personajes y situaciones difícilmente superable, podemos decir que estamos ante una obra de arte.

Dirección: ANDRÉS VINACHES

Dakota 2004-2005

Durante el curso 2004-05 se realizó la obra Dakota, un texto del reputado autor barcelonés Jordi Galcerán que en 1995 obtuvo el premio Ignasi Iglésias, uno de los más importantes de Cataluña, y que este año se ha alzado con el Max en la Categoría Mejor Autor Teatral en Catalán o Valenciano. Dakota es una historia de premoniciones y sueños hechos realidad, y plantea una cuestión esencial: la de la profecía que se autocumple.

Sinopsis

Después de un grave accidente, Hipòlit Feliu, un estomatólogo de merecida fama, sueña extraños personajes que auguran la muerte de su primer hijo. Meses más tarde, el niño muere durante el parto. Eso, unido a otras coincidencias, convence al doctor que sus sueños predicen el futuro…

Reparto

Hipòlit (Ignacio Chillón)
Laura (Sandra Montserrat)
Guillem (Vicent Camps)
Infermer (Josep Caballero)

Te invito a cenar Hamlet 2004-2005

Sinopsis
Hamlet, sin duda la obra más representada de todos los tiempos, puede hacerse sobre un escenario o, como es el caso, servirse sobre una mesa. Los espectadores/comensales, en torno a ella, comparten mantel con unos intérpretes/camareros/anfitriones/cocineros que guisarán, con todo el amor teatral del mundo, esta inmortal historia soñada a fuego lento. Buen Provecho.

Reparto

- Hamlet (Pascual Carbonell)

- Claudio (Iván Gisbert)

- Gertrudis (Mariló Poch)

- Ofelia (Isa Gómez Chaparro)

- Polonio / Sepulturero (Miguel Esteve )

- Laertes/Comediante (Mª José García)

- Marcela/Rossen (Nuria García)

- Horacio (Pedro Sánchez)

Lisístrata 2004-2005

Sinopsis
Se estrena esta comedia en el año 411 a.C, mientras Atenas está inmersa en la Guerra del Peloponeso. A este ambiente bélico ciñe Aristófanes el contenido de su Lisístrata. Bajo la envoltura de un lenguaje libre y desenfadado y de una peripecia escénica hilarante, Aristófanes presenta un problema grave y universal: el de la guerra y sus consecuencias.

Reparto

- Lisístrata (Ester Sánchez)

- Calonica (Paola Verdú)

- Mirrina (Ita Zamora)

- Aricia, coro (Marta Más)

- Béroe, coro (Victoria Baeza)

- Lámpito (Victoria Orts)

- Ismenia, coro (Verónica Gómez)

- Diosa Reconciliación (Emma Campos)

- El Corifeo (Carlos García)

- La Corifeo (Irene García)

- Comisario espartano, coro (Alejandro Orea)

- Cinesias, coro (Alejandro Blasco)

- Niño, coro (Carlos Gómez)

- Heraldo espartano, coro (Benito García)

- Magistrado ateniense, coro (Ignacio Núñez)

- Embajador espartano, coro (Adrián Vizcaíno)

- Coro (Óscar Abad, Enrique Aparicio, Roque Orts, Graciela Gonzálvez, Laura Vigueras, Mª José Villamayor, Mª José Alcaraz, Rosa Manzanaro, Lucía Candela, Sonia Navas, Paula Amérigo. )

Aduosadas 2003-2004

Tomando como punto de partida la obra de Neil Simon The odd couple, Juan Luís Mira ha realizado la versión libre Adosadas. La misma historia de desavenencias entre dos chicas que comparten un “adosado”, sus frustraciones amorosas y conflictos interiores en un Alicante actual, reviven este clásico de la comedia americana.

Això… o no? 2003-2004

Això… o no? es una obra que intenta reflejar distintos tipos de relaciones humanas: los conflictos entre padres e hijos, los problemas sentimentales de las parejas, los problemas y alegrías surgidas de las relaciones de amistad… Todo ello a través de distintas secuencias y una puesta en escena minimalista. La obra se ha inspirado en textos de reputados autores como Sergi Bellvell, Isabel Clara Simó, Paco Mir y Josep Peiró. El director, Tomàs Mestre, ha desarrollado una intensa carrera como actor y director teatral. En su faceta de director ha llevado a escena las obras El tonto es un sabio, El sexo débil, Histories del Play y Dones, entre otras.

Antígona 2003-2004

El Teatro Universitario Clásico realiza una de las mayores tragedias de Sófocles, Antígona, un clásico que pone de manifiesto cuestiones de actualidad: la rebelión de la mujer en un mundo de hombres y la tiranía de los poderosos. La protagonista, Antígona, se enfrentará al rey Creonte, encarnación de la autocracia. El Teatro Universitario Clásico ha preparado una adaptación de la obra con un lenguaje más moderno y directo, alejado de la retórica griega. Esta nueva versión de Antígona incluye música en directo (percusión y viento) y las intervenciones cantadas del coro. El objetivo de la obra, según el director de la obra Andrés Vinaches, es “que el público salga contento después de ver una tragedia”.

Itinerancias
-Sede Universitaria de Orihuela. 29 mayo 2004
-Sede Universitaria de Cocentaina. 5 junio 2004
-El Campello. 26 junio 2004
-Alicante. 2 diciembre 2004
-Aspe. 10 diciembre 2004
-Los Montesinos. 15 enero 2005

La asamblea de las mujeres 2002-2003

Durante el curso 2002 /03 se escenificó la obra La asamblea de las mujeres, del comediógrafo ateniense Aristófanes (444-385 a.C.), el poeta más importante de la comedia antigua, y el único del que han quedado obras íntegras. Tras el estreno de la obra en el Paraninfo de la UA, La asamblea de las mujeres itineró por distintos certámenes de teatro clásico, como el ya célebre Circuito de Teatro Clásico Juvenil de Segóbriga (Cuenca), y por las sedes universitarias y localidades de la provincia de Alicante. Además, para el desarrollo del taller se ha contado con reputados profesionales y especialistas en teatro clásico, que han aportado sus conocimientos en la materia.

Itinerancias
-Sede Universitaria de Cocentaina. 30 octubre 2003
-Sax. 15 noviembre 2003
-Denia. 26 noviembre 2003
-Alicante. Teatro Principal. 5 diciembre 2003
-Aspe. 12 diciembre 2003
-Beneixama. 24 enero 2004
-Sede Universitaria de Cocentaina. V Mostra de Teatre Vila de Cocentaina. 7 febrero 2004
-Petrer. 20 febrero 2004
-Banyeres de Mariola. 5 marzo 2004

Minim.mal show 2002-2003

Minim.mal show es un juego teatral que, partiendo de las premisas y guiños del arte minimalista, va creciendo, secuencia a secuencia, para contarnos cómo cualquier signo que se refleje sobre un escenario, igual que ocurre sobre el escenario de la vida, es susceptible de desorbitar sus significados. Cuarenta y una secuencias representadas por cinco personajes, tres hombres y dos mujeres, todos ellos jóvenes, todos ellos con un toque de distinción, de aparente “glamour”. Como si estuvieran en una pasarela de moda, desfilan ante la vista del espectador y “pasean” su trivialidad. Cada pase es una fugaz historia que nos habla de encuentros y desencuentros. Y de desenlaces insospechados. Humor, erotismo, absurdo.

 

 

Colaboraciones

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones, efectúa producciones con el fin de divulgar y promocionar las artes escénicas.

Agnes de Dios 2011-2012

El texto Agnes de Dios, de John Pielmeier, se sitúa en un convento de clausura donde ha acontecido un suceso insólito. Agnes, una jovencísima novicia, ha tenido un bebé sin que nadie, ni siquiera ella misma, supiera que estaba embarazada. Una psiquiatra indaga en busca de una explicación razonable para un hecho que aparenta ser resultado y prueba de una intervención divina.

 - Quiero que trate a Agnes sin prejuicios, o de lo contrario, que sea justa y abandone el caso.

- ¿Espera mis aplausos por el modo en que está tratando a esta criatura?

- No claro… para Vd. no es una criatura. Para Vd. es otra desgraciada mujer que no ha crecido, una mujer que gracias a su sabiduría va a conseguir aprender que en el mundo hay mucha gente que no cree en Dios.

- ¡Gente que jamás ha doblado las rodillas ante nadie! ¡Gente que se enamora, tiene hijos y hasta es feliz!

- ¡Doctora!…

 

 Premios:
  • Tercer Premio en el festival de teatro amateur Alicante a Escena por la obra En cap cap cap (2008)
  • Tercer Premio a la Mejor Obra y el Premio al Mejor Actor de Reparto para Joan Moreno por la obra Antaviana, de Pere Calders, en el XXVI Concurs de Teatre Vila de Mislata (2008)
  • Premio al Mejor Actor en el Certamen Palmireno / Caja Negra (2004) por Això… o no?
  • Premios a la Mejor Obra y a la Mejor Actriz en el Certamen de Teatre Vila de Mislata, así como las nominaciones al Mejor Actor y a la Mejor Dirección. (2004) por Això… o no?

 

 

Las Huellas de la Barraca 2012

Las Huellas de la Barraca 2012 es un proyecto en el que colabora el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante con la obra Aquel Fernando

 

 

Col·laboracions

El Vicerectorat d'Extensió Universitària de la UA, amb la col·laboració de diferents entitats i associacions, efectua produccions amb la finalitat de divulgar i promocionar les arts escèniques.

Agnes de Déu 2011-2012

El text Agnes de Déu, de John Pielmeier, se situa en un convent de clausura on ha esdevingut un succés insòlit. Agnes, una jovencísima novícia, ha tingut un bebè sense que ningú, ni tan sols ella mateixa, sabera que estava embarassada. Una psiquiatra indaga a la recerca d'una explicació raonable per a un fet que aparenta ser resultat i prova d'una intervenció divina.

 - Vull que tracte a Agnes sense prejudicis, o en cas contrari, que siga justa i abandone el cas.

- ¿Espera els meus aplaudiments per la manera en què està tractant a aquesta criatura?

- No clar… per a Vè. no és una criatura. Per a Vè. és una altra desgraciada dona que no ha crescut, una dona que gràcies a la seua saviesa va a aconseguir aprendre que en el món hi ha molta gent que no creu en Déu.

- ¡Gent que mai ha doblegat els genolls davant ningú! ¡Gent que s'enamora, té fills i fins a és feliç!

- ¡Doctora!…

 

PREMIS

  • Tercer Premi en el festival de teatre amateur Alacant a Escena per l'obra En cap cap cap (2008)
  • Tercer Premi a la Millor Obra i el Premi al Millor Actor de Repartiment per a Joan Moreno per l'obra Antaviana, de Pere Calders, en el XXVI Concurs de Teatre Vila de Mislata (2008)
  • Premi al Millor Actor en el Certamen Palmireno / Caixa Negra (2004) per Això… o no?
  • Premis a la Millor Obra i a la Millor Actriu en el Certamen de Teatre Vila de Mislata, així com les nominacions al Millor Actor i a la Millor Adreça. (2004) per Això… o no?

 

Les Petjades de la Barraca 2012

Les Petjades de la Barraca 2012 és un projecte en el qual col·labora l'Aula de Teatre de la Universitat d'Alacant amb l'obra Aquell Fernando

 

 

 

 

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