Lyric Show. Recital lírico interactivo

Caché

500 € + IVA

ASCENSIÓN PADILLA BLANCO

Soprano lírico-spinto alicantina que, en la actualidad, forma parte del elenco artístico de la compañía Vocemmus. Ha recibido master class de Pedro Lavirgen, Miquel Ortega, David Mason, Francesca Roig y Patrizia Morandini. Desde el 2004, trabaja bajo la supervisión de la soprano uruguaya Jovita Gómez Couto. Recibió una mención especial en el Curso internacional de canto de Sant Cugat 2008. Finalista en el XVI Concorso Internazionale per cantani lirici “Spazio Musica” celebrado en Grosseto (Italia), julio de 2011.

Ha representado Mimí en La Boheme (G. Puccini), Génova, 2011 y en la actualidad tiene una gira por la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha con este mismo rol; Lucía en Lucia di Lammermoor (Donizetti),2013; Antonelli en Dúo de La Africana (M.F. Caballero), 2015. Ha realizado recitales con piano y conciertos con orquesta de cámara y sinfónica, banda de jazz, grupo Albaladre; interpretando piezas de ópera, zarzuela, oratorio y lead, musical de Broadway, en España, Italia y Alemania.

Su repertorio abarca desde el oratorio (Haendel, Vivaldi, Mozart, Bach, Fauré), como roles de óperas de Mozart (la condesa en Le nozze di Figaro, Dña. Elvira en Don Giovanni, Fiordiligi en Cosí fan tutte), de Puccini (Floria Tosca en Tosca, Manon en Manon Lescaut), de Verdi (Violeta en La Traviata, Leonora en La forza del destino), de Gounod (Marguerite en Faust), entre otros; canción española (Turina, Falla, Granados); y en zarzuelas como La Dolorosa (Serrano), La del manojo de rosas (P. Sorozábal), Luisa Fernanda (M. Torroba), El barquillero (R. Chapí) o El niño judío (P. Luna).

SHLOMO RODRÍGUEZ

Pianista alicantino, finaliza sus estudios superiores de piano bajo la tutela de la profesora Mª Dolores Costa en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplà”.
Fruto de su interés por la unión entre canto y piano ha escrito un trabajo de investigación titulado “La forza del piano. De Liszt a Cziffra: paráfrasis, transcripciones y reminiscencias de ópera para piano”. Ha participado en diferentes cursos de piano con los profesores Marieta Gormezano, Luca Chiantore y Ana Guijarro y clases magistrales con Paola Bruni y Mariana Gurkova.

Desde 2012 trabaja regularmente como pianista repertorista en la compañía dirigida por Jovita Gómez “Vocemmus”. Ha recibido clases de repertoristas renombrados como Miquel Ortega y Edelmiro Arnaltes. Ha actuado como pianista repetidor en las óperas Lucia di Lammermoor de Donizetti y La Bohème de Puccini.

Contacto: actividades.musicales@ua.es - aula.musica@ua.es - 965 90 98 27

Carretera San Vicente s/n