Saltar apartados

Cuarteto Mare Nostrum

El cuarteto de cuerda Mare Nostrum tiene su origen en el seno de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, por el afán de sus componentes de desarrollarse dentro del mundo de la música de cámara.

Tras cursar estudios en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, cada uno de ellos compagina una amplia actividad interpretativa con su labor docente y de gestión cultural. Poseen además otros estudios, como Ingeniería Técnica en Informática, Pedagogía, Musicología, otras especialidades musicales y Másteres en Educación e Interpretación.

Siguen activos en su formación, realizando cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Bretislav Novotny, Jordi Mora, Claudio Martínez Mehner, Ángel Luis Quintana, Jose R. Pascual Vilaplana, Ashan Pillai, Ana Comesaña, Andrei, Chestiglasov, Lina Tur, Miguel Borrego, Herre Jan Stegenga y Mihnea Ignat, entre otros.

Han formado parte de la plantilla de jóvenes orquestas, como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, la de la Generalitat Valenciana, la de Castellón, la de la Comunidad de Madrid, la de Extremadura y la Nacional de España, y de orquestas profesionales, como la Sinfónica de Murcia, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Orquesta Sinfónica de Extremadura, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Amería, Il Concerto Accademico, Camareta de Murcia, la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, etc.

Como formación de cuarteto clásico, su amplio repertorio abarca obras de todos los periodos musicales, desde el Barroco hasta la música actual más vanguardista, ofreciendo numerosos recitales cada año en prácticamente todas las salas de la Provincia y para diferentes instituciones nacionales, tanto en formato de concierto clásico con repertorio exclusivamente cuartetístico como en modalidades pedagógicas o de interacción con otras disciplinas artísticas. Cabe destacar eventos como la Gala Contra el Parkinson que la agrupación realizó en Noviembre de 2013, el Homenaje a Mario Benedetti o los conciertos en Alhucemas y Nador en Abril de 2014, el recital poético-musical junto a Nuria Feliu en Febrero de 2015 o los conciertos didácticos sobre El Quijote con narración o dibujo simultáneo en 2016.

Uno de los objetivos primordiales del cuarteto Mare Nostrum es acercar la música a todos los públicos y llevar a cabo una labor didáctica, así como la colaboración en actos que promuevan la cultura en todas sus formas y en eventos que defiendan causas sociales; todo ello es posible gracias a su estrecha colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante.

  • Carolina Martínez Báez-Otermín, violín
  • Mª Amelia García Gutiérrez, violín
  • Igor Kovalchuk Kovalchuk, viola
  • Pedro Bonilla García, violonchelo

Últimos programas ofertados:

Contacto: actividades.musicales@ua.es - aula.musica@ua.es - 965 90 98 27

Servicio de Cultura


Servicio de Cultura
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9387

Fax: (+34) 96 590 4649

Twitter: http//twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://goog.com/+CulturaenlaUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464