Coral UA Servicio de Cultura

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura
Servicio de Cultura

Coral UA

coral 3 17
coral 5 17
Presentación

Coral Universidad de Alicante

Coral de la UA en Facebook

La Coral de la Universidad de Alicante es una formación que combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje tanto en conciertos como en actos académicos.

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas. Tiene varios objetivos, partiendo siempre de la base de aprender y disfrutar con el canto. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural, así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además de esto, se trata de potenciar el intercambio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos.

La dirección musical, durante el curso 2020/21, corresponde a Shlomo Rodríguez.

¿Quién puede formar parte de la Coral de la UA?

Alumnos oficiales de la Universidad de Alicante, personal de administración y servicios, y profesorado de la UA.

¿Qué ofrece la Coral Universitaria?

¿Qué hacemos en la Coral de la Universidad de Alicante?

Durante los ensayos se aprende técnica y expresión vocal, respiración, articulación, vocalización, entonación y expresión corporal.

¿Qué cantamos en la Coral de la Universidad de Alicante?

El repertorio que interpreta la Coral de la UA abarca desde la polifonía de los siglos XV y XVI hasta la actualidad.

Los ensayos de la Coral de la Universidad de Alicante tienen lugar los miércoles, en el campus de Sant Vicent del Raspeig.

Toda la información relativa a la coral se puede consultar en esta página, en el teléfono 965 90 97 22, o en el correo electrónico aula.musica@ua.es

 PRUEBAS ACCESO

Para realizar la prueba de acceso es necesario completar el formulario de insicripción. Las pruebas para este curso se realizarán el día 30 de septiembre de 2020.

 

Oferta de actuaciones

La Coral de la Universidad de Alicante puede realizar sus conciertos en diferentes espacios, siempre y cuando reúnan unas condiciones mínimas, y en función del mismo puede ser necesaria una pequeña sonorización.

Se trata de una formación versátil y flexible, que se adapta a diferentes situaciones, contextos y espacios, y cualquier cuestión será estudiada por los técnicos responsables de la formación.

Para consultas póngase en contacto con nuestros técnicos en  aula.musica@ua.es o 96 590 97 22.