Aula de debat - Lliga de debat universitària Xarxa Vives Servicio de Cultura

Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura

Aula de debat - Lliga de debat universitària Xarxa Vives

La participación de los estudiantes en actividades complementarias a su formación reglada mejora su empleabilidad. En este sentido, la formación y práctica del debate resulta una actividad muy interesante para la formación. Dentro del proyecto "Aula de Debate", el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante recoge las dos iniciativas que están funcionando actualmente, tanto en su vertiente en valenciano, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas a través del servicio de cultura, como en castellano a través del Consejo de Estudiantes.

Desde el servicio de cultura se quiere promover la práctica del debate como una de las bases para aprender a hablar en público, formarse en oratoria y técnicas de debate, teniendo como lengua vehicular el valenciano. Se realizan cursos de formación y la posibilidad de participar en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives.

Gratuito / 3 créditos ECTS por curso académico.

Los  participantes podrán convalidar por créditos para la obtención del Certificado de Capacitación Docente para la Docencia en Valenciano/Diploma de Maestro en Valenciano dentro del itinerario de Estudios de Maestro en la Facultad de Educación.

Horario: lunes de 16 a 19 h. en el Servicio de Cultura (bajos del Paraninfo)

Coordinador del Aula: José Luis Martínez Boix

Si quieres más información sobre el Aula de Debate en valenciano, contacta con nosotros en ofi.cultura@ua.es

Información de interés para los participantes en el aula: