Aula de debat - Lliga de debat universitària Xarxa Vives Servicio de Cultura

Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura

Aula de debat - Lliga de debat universitària Xarxa Vives

La participación de los estudiantes en actividades complementarias a su formación reglada mejora su empleabilidad. En este sentido, la formación y práctica del debate resulta una actividad muy interesante para la formación. Dentro del proyecto "Aula de Debate", el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante recoge las dos iniciativas que están funcionando actualmente, tanto en su vertiente en valenciano, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas a través del servicio de cultura, como en castellano a través del Consejo de Estudiantes.

Desde el servicio de cultura se quiere promover la práctica del debate como una de las bases para aprender a hablar en público, formarse en oratoria y técnicas de debate, teniendo como lengua vehicular el valenciano. Se realizan cursos de formación y la posibilidad de participar en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives.

la Lliga de Debat Universitària 2021 de la Red Vives tendrá lugar del 27 de abril al 7 de mayo de 2021, de manera telepresencial. El debate de esta edición versará sobre la cuestión que ya eligieron los participantes de la edición 2019 (dado que se tuvo que suspender la Liga de 2020): «El actual sistema educativo garantiza el progreso de las personas?».

Gratuito / 3 créditos ECTS por curso académico.

Los  participantes podrán convalidar por créditos para la obtención del Certificado de Capacitación Docente para la Docencia en Valenciano/Diploma de Maestro en Valenciano dentro del itinerario de Estudios de Maestro en la Facultad de Educación.

Horario: lunes de 16 a 19 h. en el Servicio de Cultura (bajos del Paraninfo)

Coordinador del Aula: José Luis Martínez Boix

Si quieres más información sobre el Aula de Debate en valenciano, contacta con nosotros en ofi.cultura@ua.es

Información de interés para los participantes en el aula: