Aula de cine y audiovisual Servicio de Cultura

Logo Servicio de Cultura   Servicio de Cultura

Aula de cine y audiovisual

Presentación

El Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante, que comenzó su actividad en 1997, ofrece sus servicios fundamentalmente a la comunidad universitaria.
En su voluntad de extender la cultura cinematográfica, organiza actividades que incluyen ciclos de películas (tanto en el campus como en las distintas Sedes y Aulas universitarias), conferencias, seminarios, etc,. Los títulos que engloban nuestra  Filmoteca UA   sirven de apoyo a la docencia y están al servicio de la investigación.

También disponemos de una selecta biblioteca.

A partir del curso 2021/2022 el Aula de Cine y Audiovisual prestará especial atención a la accesibilidad de la cultura audiovisual a personas con déficit visual o auditivo, así como a la traducción interlingüística de las producciones audiovisuales.

Gracias a las diferentes modalidades de traducción, todos los espectadores podemos disfrutar de series, películas, documentales, cortometrajes, videoarte, etc.

Otras actividades del Aula:
- Noticias, ciclos y críticas de cine.
- Boletín de noticias.
- Filmoteca.
- Cursos.
- Revista "Quaderns de Cinema".

Si quieres estar al corriente de todas nuestras actividades, puedes seguirnos en :

Israel Gil Pérez
Tlf. 96 590 97 20
Correo electrónico:  aula.cine@ua.es

Enlaces:

Noticias, ciclos y críticas de cine

Píldoras de cine UA

Desde el Aula de Cine de la UA nos ofrecen las Píldoras de Cine UA en el canal de YouTube de Cultura en la UA , una serie de vídeos sobre diversos temas del Séptimo Arte, con el objetivo de generar debate.

Los vídeos están presentados por Israel Gil y Raúl García, miembros del Aula de Cine y del Servicio de Cultura, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA.

Últimos tweets

Oferta de ciclos de cine

El Aula de Cine ofrece la posibilidad de colaborar en la organización de ciclos de cine temáticos con las instituciones que lo soliciten, partiendo de los fondos de nuestra  Filmoteca UA  y de las limitaciones respecto a los derechos de exhibición. Para más información póngase en contacto con nuestros técnicos en la dirección   aula.cine@ua.es  o por teléfono, al 965 90 99 36.

Cumplimente la solicitud a través del siguiente formulario:

Algunos ejemplos de los ciclos de cine programados:

• EL AJEDREZ EN EL CINE
  • LAS HEROÍNAS DE TARANTINO
  • LA ANIMACIÓN EN EL SIGLO XXI
  • LA GENERACIÓN QUE CAMBIó HOLLYWOOD
  • TAKESHI KITANO
  • JEAN-LUC GODARD, EL GENIO DE LA NOUVELLE VAGUE
  • RENOIR NOS AYUDA A VIVIR
  • BILL MURRAY, MUCHO MÁS QUE UN COMEDIANTE
  • MICHEL GONDRY, CINE DESDE EL VIDEO
  • NICHOLAS RAY, REBELDE SIN CAUSA
  • JOHN CARPENTER... ¡DULCES SUEÑOS!
  • MUJERES DIRECTORAS
  • CARY GRANT